Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Rayos, truenos y relámpagos en la ciudad de Piura

Publicado el 08/03/17

La ciudad de Piura soportó anoche una intensa lluvia, acompañada de una tormenta eléctrica. Los rayos, truenos y relámpagos aterrorizaron a la población, que optó por refugiarse en sus viviendas. En varios sectores se cortó la energía eléctrica.

Pese a las recomendaciones ofrecidas por las autoridades, varios ciudadanos salieron a las calles. Se supo que un rayo cayó en la Universidad de Piura, y otro en el sector de Buenos Aires de La Legua. Felizmente, no se reportaron heridos.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – Senamhi informó que la tormenta fue una de las mas fuertes en descargas eléctricas. “Es una de las primera tormentas que se forman en el litoral costero y no en el cinturón de tormentas normales (Malacasí, Chulucanas, Tambogrande y Sullana). dijo Héctor Yauri, del Senamhi.

Ayer la profesora Rosa Chinchay Chinchay falleció cuando se trasladaba en camioneta junto a otras 9 personas al caserío Yatama, en el distrito de Huarmaca, sierra de Piura. El vehículo se cayó a un abismo por las malas condiciones de la carretera, afectada por las lluvias. Las otras personas están heridas.

Además se reportó un joven que habría fallecido al haber sido arrastrado por una quebrada en Chulucanas. Los serenos buscan el cuerpo de la víctima entre las aguas.

La lluvia con tormenta de anoche dejó varios puntos de la ciudad anegados. Uno de estos fue la Plaza Tres Culturas, donde se formó una inmensa laguna.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *