Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Punta Hermosa: Huaico se llevó objetos materiales y arrastró animales a través del Río

Publicado el 15/03/17

Un Huaico cayó esta tarde en un sector de Punta Hermosa, a la altura del kilómetro 45 de la antigua Panamericana Sur, y arrastró a su paso a varias vacas y cerdos, y hasta una mujer que logró salvarse de la furia del agua y el lodo.

El huaico se deslizó por un canal natural que se ha formado a lo largo de los años. Sin embargo, Punta Hermosa tiene construida una infraestructura, con canales y túneles, que permite el tránsito del huaico hacia el mar y hasta cierto punto contiene el desborde del mismo, como se ve en la siguiente imagen de Google Maps:

En su trayecto hacia el mar, el huaico arrastró a una mujer que después de mucho esfuerzo logró salvarse. Igualmente, varias vacas de un establo fueron arrastradas hacia el mar, según imágenes que se muestran en redes sociales.

En el siguiente vídeo de la Agencia Andina se ven fuertes imágenes de unos cerdos que están siendo arrastrados por el huaico.

En otro vídeo, que se ha hecho viral en redes sociales, se ven 3 vacas que fueron arrasadas por el huaico que bajó desde la quebrada Malanche, ubicada en el límite del distrito de Punta Hermosa con Huarochirí, sierra de Lima.

Foto – Video: Twitter de Andina.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *