Menu
Categories

Primer ministro chino se siente “optimista” por la relación con Washington
15/03/2017 Internacional

Pekín, mar. 15. El primer ministro chino Li Keqiang dijo este miércoles sentirse “optimista” por las relaciones con Estados Unidos, advirtiendo de un riesgo de guerra comercial a raíz de la elección del presidente Donald Trump. 

“A lo largo de las últimas décadas, las relaciones entre China y Estados Unidos avanzaron pese a altos y bajos. Soy optimista por el futuro de esta relación, sea cual sea el elegido” en Estados Unidos, declaró Li durante la conferencia de prensa al término de la sesión anual del Parlamento chino.
 
Donald Trump atacó fuertemente a China durante su campaña electoral, amenazando con imponer aranceles a sus productos para castigarle por “robar” empleos a los estadounidenses.
 
“No queremos que estalle una guerra comercial entre nuestros países”, declaró Li Keqiang, que mencionó un informe según el que un conflicto así penalizaría en primer lugar a las empresas con capitales extranjeros instaladas en China, y en especial a las empresas con capitales estadounidenses.
 
Trump dejó estupefacto a Pekín cuando, poco después de su elección, planteó restablecer los contactos oficiales con dirigentes de Taiwán, considerada por China como una de sus provincias.
 
Sin embargo, los dos países han acercado sus posiciones desde la conversación telefónica entre Trump y su homólogo chino Xi Jinping el mese pasado. Ahora, es cuestión de organizar una cumbre entre ambos presidentes, que según varios mediostendría lugar en abril en la residencia de Donald Trump de Mar-a-Lago en Florida.
 
Esta cumbre debería figurar en las conversaciones que el secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson mantendrá este fin de semana en Pekín, en el marco de su gira asiática.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*