Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Presidente Kuczynski inspeccionó planta de tratamiento de agua de Huachipa

Publicado el 28/03/17

Lima, mar. 28. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, realizó esta mañana una visita de inspección a la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Huachipa.

Durante esta actividad, el jefe de Estado estuvo acompañado por el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala; el titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo; y el presidente del directorio de Sedapal, Rudecindo Vega. 

La Planta de Tratamiento de Agua-Huachipa situada en la margen derecha del río Rímac del distrito de Lurigancho-Chosica, abastece de agua potable la ciudad de Lima, desde su creación en el año 2011.

Fue inaugurada el 8 de julio del año 2011 para abastecer con 5 m3/s de agua potable, ocho distritos de Lima (Lurigancho-Chosica, San Juan de Lurigancho, Comas, Carabayllo, Los Olivos, Puente Piedra, San Martín de Porres y el Callao).1 2
Esta infraestructura cuenta con dos reservorios de agua cruda de 9,000 metros cúbicos cada uno, y un reservorio de agua tratada de 77 mil trescientos metros cúbicos. Esta planta se convirtió en dicha fecha, en la obra de tratamiento de agua de mayor envergadura de América Latina y en la tercera planta de Lima.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *