Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Precios de Materiales de Construcción comienzan a bajar ligeramente en Lima

Publicado el 03/03/17

El Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) informó que los Precios de los Materiales de Construcción en Lima en febrero disminuyeron 0.41 %. Básicamente, los productos metálicos como las barras de acero dimensionado, clavos y varillas de construcción han incidido en este retroceso de los costos.

También registraron ligeras caídas el precios de los vidrios planos y agregados como hormigón, arena y piedra chancada, además de suministros eléctricos (cables para energía y teléfono).

En tanto, los precios de los productos aglomerantes y los tubos y accesorios de plástico han mostrado un ligero aumento.

Por otro lado, el índice de precios de maquinaria y equipo en Lima Metropolitana -que mide las variaciones de los precios de los bienes de capital de origen nacional e importado- se redujo en 1.70 % durante febrero.

Las caídas más significativas se observaron en la maquinaria y equipo para el transporte nacional como carrocerías y muelles para vehículo automotriz. También en maquinaria y equipo para el transporte importado como tractor de carretera para semirremolque y los vehículos automotores para el transporte de personas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *