Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Postergan hasta el 27 de marzo el reinicio de clases escolares en Lima Metropolitana

Publicado el 21/03/17

Lima, mar. 21. El Ministerio de Educación (Minedu) dispuso postergar el reinicio de las clases escolares en todos las instituciones educativas públicas y privadas de Lima Metropolitana hasta el lunes 27 de marzo. 

Mediante su cuenta de Twitter, el Minedu explicó que esta medida incluye a todas las instituciones de educación inicial, primaria y secundaria e institutos de educación superior.
 

 

Ver imagen en Twitter 
 
Añade que la medida responde a la necesidad de contar con el servicio de agua rehabilitado para asegurar el aseo y la fumigación de las instituciones educativas. 
 

“Buscamos garantizar la seguridad y salubridad de nuestros estudiantes, docentes y personal administrativo”, finaliza el comunicado del Minedu.

Por su parte, la directora regional de Educación de Lima, Killa Miranda, indicó que esta medida tiene la finalidad de garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa teniendo en cuenta que hay zonas de riesgo, otras por donde no se puede transitar debido al bloqueo generado por huaicos e igualmente aún hay ríos que están en alerta roja ante posibles desbordes.

 
Explicó que esta situación afecta la movilización del personal y alumnos de las instituciones educativas, por lo que se requiere brindarles las facilidades necesarias. 
 
“De igual manera, es importante señalar que la medida también busca asegurar la salubridad de los estudiantes, docentes y personal administrativo de los colegios, dado que aún hay restricción parcial de agua potable por lo que en determinados colegios no se cuenta con este recurso vital para garantizar el servicio sanitario básico”, explicó.  
 
Precisó que se requiere contar con el servicio de agua totalmente rehabilitado para poder continuar las labores de limpieza y fumigación de las instituciones educativas afectadas por lluvias, huaicos e inundaciones. 
 
El Centro de Operaciones de Educación (COE-Minedu) coordina directamente con la Dirección Regional de Lima Metropolitana (DRELM) para brindar soporte socioemocional a los niños y adolescentes de las familias damnificadas. 
Igualmente, se avanzan las acciones de respuesta ante la emergencia y rehabilitación en los colegios afectados.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *