Menu
Categories

Por inicio del año escolar se incrementarán en 30% los usuarios de la LÍNEA1
09/03/2017 Nacional

Lima, 09 de marzo de 2017.- La LÍNEA1 del Metro de Lima dio a conocer las medidas de seguridad que deben tener los padres de familia  que se desplacen con   niños dentro de las estaciones ante el inicio de año escolar el próximo 13 de marzo, “Recomendamos a los padres de familia, que mantengan a sus niños tomados de la mano y evitar que corran dentro de la estación. De esta manera evitaremos  riesgos de accidentes en las estaciones, sobre todo en andenes y escaleras eléctricas” comentó Rodrigo Fernández de Paredes, Gerente de Relaciones Institucionales de la LÍNEA1 del Metro de Lima.

Diariamente en la LÍNEA 1 del Metro de Lima se realizan más de 320 mil viajes y se prevé que con el inicio del año escolar estos se incrementarían entre un 8 y 9%, lo que representan al menos 30 mil viajes más.

Fernández de Paredes, invocó a los usuarios que tramiten sus tarjetas de medio pasaje con tiempo para evitar colas e indicó que se ha puesto las testaciones Pumacahua, Jorge Chávez, Nicolás Arriola y Los Postes a disposición de los usuarios para el trámite de las tarjetas.

Los usuarios que deseen adquirir por primera vez la tarjeta de medio pasaje deben cumplir con los siguientes requisitos: DNI del padre o apoderado (original), DNI del niño (original) y constancia o algún documento que certifique matrícula escolar del año 2017.

Para el caso de los universitarios o estudiantes de institutos superiores, deberán presentar DNI y carnet universitario vigente (original). Asimismo, se informó que se ha puesto a disposición de la población un número de consulta: 0-800-111-21.

Contaremos  con la presencia de nuestros personajes de  “Lima y sus patas”, que busca fomentar diversos valores y buenas conductas entre  nuestros  clientes que se trasladan en LÍNEA1; “Lima” que refleja la puntualidad, “Primi” la seguridad y cuidado del sistema y “Flor” el Arte y Cultura.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*