Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Piura requiere S/ 531 millones para Obras de Reconstrucción

Publicado el 17/03/17

El Gobernador Regional de Piura, Reynaldo Hilbck, estimó que se necesitarán S/. 531 millones para rehabilitar la infraestructura destruida y dañada por las torrenciales lluvias que se registran en esa región del norte del país.

Al término de la sesión extraordinaria y descentralizada del Consejo de Ministros, realizada en Piura, la autoridad regional informó que presentó una solicitud inicial de recursos por el monto mencionado, que prioriza la rehabilitación de vías departamentales y urbanas de las ocho provincias de la región.

Asimismo, contempla la rehabilitación de instituciones educativas, postas médicas y otros establecimientos de salud, así como el reforzamiento de las defensas ribereñas para evitar nuevos desbordes de ríos, sobre todo Chira y Piura.

Sostuvo que la atención de la emergencia tiene dos etapas. En la primera, que corresponde a la atención a los damnificados y afectado, se necesita garantizar la calidad de vida a las familias que han sido golpeadas por la naturaleza.

Hilbck Guzmán agregó que la segunda etapa tiene que ver con la rehabilitación y reconstrucción, mediante el restablecimiento de la conectividad vial terrestre.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *