Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Perú tiene las mayores Reservas de Oro, Plata y Zinc de Latinoamérica

Publicado el 09/03/17

Perú tiene la mayor Reserva de Oro, Plata, Zinc, Plomo y Molibdeno de Latinoamérica, destacó Gonzalo Tamayo, Ministro de Energía y Minas, durante la inauguración del “Peru Day”, evento que abarca una serie de conferencias y reuniones que ponen al Perú ante los ojos del mundo empresarial extranjero en la convención minera PDAC 2017.

Asimismo, invitó a los Empresarios Mineros a invertir en Perú cuyo potencial geológico mejoró –según el Instituto Fraser– del puesto 25 al 17.

Tamayo comentó además que el gobierno peruano viene implementando una nueva estrategia integral en el sector para incrementar el portafolio de proyectos mineros, que asciende a cerca de US$ 46 mil millones.

Precisó que esta estrategia se base en cuatro pilares: simplificación administrativa, intervención diferenciada en cada proyecto minero, fomento de un entorno social óptimo y la actualización de las normas legales.

“El objetivo para el primer trimestre de este año es la aprobación de la nueva normativa de actividades de exploración minera, con el fin de garantizar la eficiencia de los procedimientos administrativos. Además, se están diseñando más cambios en las regulaciones para facilitar la inversión”, refirió.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *