Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Perú tiene Cartera de Proyectos Energéticos por US$ 5,000 millones al 2021

Publicado el 10/03/17

El Ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, participó en el ‘Growing Economies: Latin America Energy Forum’, en Washington, evento en el cual destacó las oportunidades de inversión en proyectos energéticos.

La presencia del ministro en el ‘Growing Economies: Latin America Energy Forum’ tiene por objetivo expandir el mercado energético peruano.

Fomento de tecnologías renovables

El evento reunió a representantes del sector público latinoamericano y líderes del sector privado que asistieron con la finalidad de identificar las nuevas oportunidades de inversión en el sector energía.

Durante su exposición, Tamayo destacó que el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) cuenta con potencial en capacidad de generación hidráulica y de gas natural, y que el Gobierno viene fomentando la entrada de tecnologías renovables no convencionales.

“Perú cuenta con un margen de reserva actual de 51%, el cual asegura continuidad de suministro ante eventuales fallas en el SEIN”, indicó el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Cartera de proyectos energéticos

Asimismo, señaló que el Perú tiene actualmente una cartera de proyectos energéticos por 5,000 millones de dólares para ser desarrollados hasta el 2021.

“Hoy, la producción hidroeléctrica se ha reducido a 57% del total, debido al ingreso de las unidades de gas natural de Camisea, que representan el 39% de la producción nacional, en tanto, las energías renovables no convencionales representan el 3% de la producción”, manifestó Tamayo.

Cobertura de 99.1% en zonas rurales

Finalmente, resaltó que el MEM planea alcanzar una cobertura eléctrica de 99.1% en las zonas rurales del país al 2021, con una inversión de 3,789 millones de soles, beneficiando a cerca de tres millones de habitantes.

Cabe indicar que el ‘Growing Economies: Latin America Energy Forum’ reunió a los ministros de Energía de Guatemala, México y Perú, quienes junto a directivos de empresas energéticas, entes reguladores y empresarios de América Latina y América del Norte, identificaron los próximos pasos para el futuro energético de la región.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *