Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



PDAC 2017: Ministro Tamayo anuncia importantes medidas para reactivación del Sector Minero

Publicado el 09/03/17

Ministro Tamayo anuncia importantes medidas para reactivación del Sector Minero. Luego de tres días de actividades destinadas a promover el potencial minero del Perú, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, cerró su última exposición en la convención PDAC 2017, con medidas enfocadas a reimpulsar la industria de las materias primas.

De esta manera, señaló que el Gobierno promueve un nuevo marco legal para la inversión minera, así como la eliminación de trabas burocráticas. Además, resaltó la creación del Viceministerio de Gobernanza Territorial para el manejo de conflictos sociales, y un equipo de acompañamiento de proyectos mineros. A ello se suma el Fondo de Adelanto Social para el desarrollo de proyectos de infraestructura en zonas mineras.

Asimismo, destacó que la cartera de proyectos mineros en el Perú asciende a US$ 46 mil millones. “El 53% de esta cartera está conformada por proyectos en etapa de exploración avanzada que alcanzan los US$ 25 mil millones”, refirió luego de indicar que la actividad minera representa el 60% de las exportaciones del país.

Adicionalmente, a nivel de Latinoamérica, Tamayo Flores precisó que el Perú es líder en potencial minero, estabilidad macroeconómica, baja tasa de inflación y alto crecimiento, en comparación a otros países de la región.

Finalmente, el ministro participó en el “CEO & Investors Luncheo”, almuerzo de trabajo que reúne altos ejecutivos de compañías mineras y firmas de inversión de distintas partes del mundo. Acto seguido, participó del cierre de la bolsa de valores de Toronto en compañía de líderes mineros y de los integrantes de la delegación peruana.

Dato

El Ministro Gonzalo Tamayo; el Viceministro de Minas, Ricardo Labó; así como otros representantes del sector público y privado, conforman la delegación peruana que asiste a la nueva edición del PDAC 2017. Cabe precisar que este Comité está presidido por Jorge León Benavides.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *