Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Pastor González Cruz niega haber incitado a matar a alguien

Publicado el 06/03/17

Luego de que la Fiscalía Penal de Turno Permanente de Lima decidiera investigarlo de oficio por el presunto delito de instigación masiva a cometer el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio de la comunidad LGTB, Rodolfo González Cruz, líder del Movimiento Misionero Mundial (MMM) en el Perú rechazó tales imputaciones.

“En los 64 años de ministerio pastoral jamás he incitado, insinuado y mucho menos he mandado a matar a alguien”, aseveró González Cruz en un comunicado, difundido en su página de Facebook.

El dirigente religioso, quien fue grabado durante una jornada de oración en la que llamó a asesinar a mujeres en caso sean vistas besándose, días antes de la marcha convocada por el colectivo Con mis hijos no te metas, aclaró que lo dicho en el local del MMM de la cuadra 17 de la Av. 28 de Julio (La Victoria) guardaba relación con el Antiguo Testamento (Levítico 18 y 20), “donde Dios mencionaba las penas por inmoralidad sexual, incluyendo a quienes practiquen sexo entre parientes próximos, a los que hacían sacrificios de niños, a los que cometían adulterio, a los varones que se echaban con varones y a quienes mantenían sexo con animales”.

“Me reafirmo en el respeto absoluto a la vida de todo ser humano. El cristianismo siempre ha predicado un mensaje de amor por la vida. Incitar al asesinato de personas por su orientación sexual sería totalmente contrario al espíritu de nuestro señor Jesucristo”.

En su comunicado, añade González Cruz, que “las buenas nuevas para todo ser humano” es que ya no vivimos bajo las leyes del Antiguo Testamento.

“Será un honor y un privilegio dar defensa de nuestra fe en las cortes humanas, consciente que por encima de toda autoridad terrenal existe un juez a quien todos tendremos que rendir cuenta algún día”, concluyó el dirigente.

Se espera que la fiscalía informe sobre cuándo lo citará para proseguir con las investigaciones del caso.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *