Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Papa viaja a Colombia en septiembre para impulsar la paz y la reconciliación

Publicado el 10/03/17

El papa Francisco celebrará del 6 al 11 de septiembre una visita histórica a Colombia, para impulsar la paz y la reconciliación en ese país tras la firma del acuerdo de paz con la guerrilla FARC que puso fin a más de 50 años de conflicto.

Se trata del tercer pontífice que visita Colombia después de Pablo VI en 1968 y Juan Pablo II en 1986.
Las fechas oficiales de la visita del papa argentino, de 80 años, a Colombia fueron anunciadas por el Vaticano con un comunicado oficial y confirmadas en Bogotá por la Conferencia Episcopal.
“Acogiendo la invitación del presidente de la República y de los obispos colombianos, su santidad el papa Francisco efectuará un viaje apostólico a Colombia del 6 al 11 de septiembre de 2017, visitando las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena”, reza la nota.
“El programa del viaje se publicará próximamente”, precisa el comunicado firmado por la vicedirectora de la oficina de prensa de la Santa Sede, la española Paloma García Ovejero.
Francisco viaja a Colombia en un momento muy importante para la historia de ese país y su visita tiene como objetivo fomentar la paz y la reconciliación tras 52 años de un conflicto fratricida que desangró al país y dejó un saldo de 260.000 muertos, 45.000 desaparecidos y 6,9 millones de desplazados.
El papa, que desde el inicio apoyó las negociaciones de paz con el mayor grupo guerrillero, había prometido en varias ocasiones visitar Colombia, sin precisar la fecha.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *