Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Paolo Guerrero es el mejor delantero del fútbol brasileño

Publicado el 09/03/17

El futbolista peruano del Flamengo, Paolo Guerrero, es el mejor delantero del fútbol brasileño en la actualidad, según una encuesta publicada por el Diario Lance.

Siete anotaciones en siete partidos entre el torneo carioca y la Copa Guayabara, permiten que el atacante nacional Paolo Guerrero viva un momento cumbre en tierras brasileñas. Su cuota goleador lo ubica por delante de jugadores de la talla del argentino Lucas Pratto, el colombiano Miguel Borja y los brasileños Luis Fabiano, Ricardo Oliveira y Fred.
1. Paolo Guerrero – Flamengo (24% de votos / 36,923 votos)
2. Lucas Pratto – Sao Paulo (24% de votos / 36,097)
El nuevo socio de Christian Cueva en Sao Paulo es el escolta de Guerrero en la votación. Muchos lo catalogan como el fichaje del año en el fútbol de Brasil. Llegó de Atlético Mineiro, club en el cual marcó una época. Sin duda, en la temporada pasada, Sao Paulo requería de un mejor 9 que Andrés Chávez. Y ahora, a pedido de Ceni, lo tienen. Acumula 3 conquistas en sus dos presentaciones por el torneo paulista.
 
3. Miguel Borja – Palmeiras ( 11% de votos – 17,091 votos)
El colombiano fue elegido como el mejor delantero del continente sudamericano en 2016. Sus goles dieron el título de la Copa Libertadores a Atlético Nacional de Medellín. En verano llegó para reemplazar al mejor atacante del último tiempo de Palmeiras. Hablamos de Gabriel Jesús, artillero de la selección de Brasil y del Manchester City. En el torneo paulista suma 2 tantos en 2 partidos.
4. Ricardo Oliveira – Santos (8% de votos – 12,241 votos)
A sus 36 años, Ricardo Oliveira sigue dando de qué hablar en Brasil. Recientemente fue voceado para llegar al Sao Paulo de Cueva, pero finalmente se quedó en Santos. En la temporada anterior, marcó 18 goles. Un registro nada bajo para una delantero al que Tite tiene en cuenta para el seleccionado brasileño.
5. Fred – Atlético Mineiro (8% de votos – 12,066 votos)
Fred es la referencia de ataque del Atlético Mineiro para el 2017. Al lado de Robinho son una dupla de temer. En lo que va del año, ya suma 8 goles en el torneo mineirao. Recordemos que fue el último ‘9’ de Brasil en el Mundial que ellos mismos organizaron. A sus 33 años, sigue siendo un punta que acumula gol.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *