Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Operan con éxito a niño evacuado de distrito de Incahuasi a hospital de Chiclayo

Publicado el 21/03/17

Especialistas del Hospital Regional Docente Las Mercedes de Chiclayo operaron con éxito al menor que fue evacuado del distrito altoandino de Incahuasi, en la provincia de Ferreñafe, hacia dicha ciudad de la región Lambayeque, gracias al puente aéreo instalado por la Fuerza Aérea del Perú.

En la madrugada de hoy, el niño Lucero Manayay Santos (10 años) fue operado satisfactoriamente de un cuadro de apendicitis en el mencionado nosocomio, por los médicos Cirujanos Velásquez de Velasco y Benito Gutiérrez.
En la víspera, el menor fue evacuado del caserío de Sinchihual, en el distrito andino de Incahuasi, en un helicóptero de la Policía Nacional con destino al citado hospital. Los caseríos de Incahuasi están incomunicados a consecuencia de los deslizamientos y derrumbes por las lluvias que se registran en esta zona del país
Un equipo de profesionales viene evaluando al pequeño en forma permanente, proporcionándole el tratamiento y cuidado médico especializado que amerita el caso para su pronta recuperación.
El padre del menor, Lucero Manayay Hilario, procedente del caserío Sinchihual de Incahuasi, agradeció el apoyo recibido de parte de la Policía Nacional, el Gobernador Regional de Lambayeque y personal de dicho nosocomio, para que su hijo fuera intervenido quirúrgicamente.
“Ahora se encuentra fuera de peligro. Luego que le den de alta retornaremos a nuestra tierra natal”, comentó.
A su turno, John Jóo Salinas, director ejecutivo del Hospital Regional Docente Las Mercedes, informó que este nosocomio cuenta con el equipo profesional adecuado para asumir cualquier tipo de emergencias que puedan presentarse, a fin de salvar vidas y recuperar la salud de los pacientes.
Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *