Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



ONPE publica carteles en locales de votación para los comicios ediles del 12 de marzo

Publicado el 03/03/17

Lima, mar. 3. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó los carteles de los locales de votación que serán usados en las elecciones municipales del próximo 12 de marzo en el distrito de Pucacolpa, en Huanta (Ayacucho), así como en Neshuya y Alexander Von Humboldt, ambos en la provincia de Padre Abad (Ucayali).

Los carteles han sido publicados en los colegios que servirán como locales de votación en cada uno de los tres distritos, así como en instituciones públicas y lugares más frecuentados, para que todos los actores electorales conozcan perfectamente el escenario en que se desarrollará los comicios.

En los carteles se consigna el nombre del distrito en el que se realizará los comicios, el nombre del centro educativo que servirá como local de votación, y la relación de mesas de sufragio que se instalarán, incluyendo el nombre de los miembros de mesa, titulares y suplentes.

En el distrito de Pucacolpa, los electores de Huallhua, la capital del distrito, votarán en la Institución Educativa 38269 “José Carlos Mariátegui”, en el cual se instalarán dos mesas. En los tres centros poblados de este distrito, la ONPE también instalará mesas de sufragio, a fin de que los electores tengan mayores facilidades para emitir su voto.

Así, en el centro poblado Paloma Alegre, los electores votarán en la Institución Educativa 38322, donde funcionará una mesa, mientras que en el centro poblado Chachaspata sufragarán en las dos mesas que funcionarán en la Institución Educativa 38321-Señor de la Divina Misericordia, y en el centro poblado Pucacolpa los votantes deberán concurrir a la Institución Educativa de nivel Inicial N°429-32, donde se instalarán dos mesas de sufragio.

A su vez, en el distrito de Neshuya habrá un local de votación, la Institución Educativa Agropecuaria Monte Alegre, que albergará 12 mesas de sufragio.

Los electores del distrito de Alexander Von Humboldt acudirán a votar en la Institución Educativa 64723, en el cual se instalarán 7 mesas.

La publicación de los locales de votación se realiza por mandato del artículo 66° de la Ley Orgánica de Elecciones (Ley 26859).

Para estos comicios municipales están convocados a las urnas 6,685 electores, para quienes se habilitarán 27 mesas de sufragio en seis locales de votación el domingo 12 de marzo próximo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *