Menu
Categories

Obra inaugural del ciclo “Leonidas Yerovi – 100 años después”: Un país tan dulce
15/03/2017 Cultural

Con la dramaturgia de Celeste Viale Yerovi y dirección de Alberto Isola

Jueves 16 de marzo en el Teatro Ricardo Blume a las 8:00 pm

PREVENTA DE ENTRADAS HASTA EL 16 DE MARZO

TEMPORADA: del 16 de marzo al 8 de mayo

DÍAS: jueves, viernes y lunes a las 8:00 p.m. / sábado y domingo a las 7:00 p.m.

DRAMATURGIA: Celeste Viale Yerovi

DIRECCIÓN: Alberto Isola

ACTÚAN: Miguel Alvarez, Janncarlo Torrese, Laly Guimarey, Renato Medina, Lorena Rodríguez y Mayra Nájar

LUGAR: Teatro Ricardo Blume

DIRECCIÓN: Jr. Huiracocha 2160, Jesús María

Entrada General: S/.40.00 nuevos soles

Jubilados: S/.30.00 nuevos soles

Estudiantes: S/.20.00 nuevos soles

Entradas a la venta en Teleticket y en la boletería del teatro de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. PREVENTA DE ENTRADAS HASTA EL 16 DE MARZO 

Como parte de la inauguración de LEONIDAS YEROVI – 100 AÑOS DESPUÉS, ciclo destinado a conmemorar los cien años del fallecimiento del poeta y dramaturgo más representativo de la cultura popular criolla de inicios del siglo XX, Aranwa Teatro presentará este espectáculo en formato de vodevil llamado UN PAÍS TAN DULCE dirigido por Alberto Isola. La puesta en escena se estrenará el jueves 16 de marzo a las 8:00 p.m. en el Teatro Ricardo Blume.

UN PAÍS TAN DULCE es el título de esta divertida varieté político carnavalesca bajo la dramaturgia de Celeste Viale Yerovi, nieta del poeta. Una pieza cómica construida en función al material periodístico y lírico de Leonidas Yerovi. Miguel Alvarez, Janncarlo Torrese, Laly Guimarey, Renato Medina, Lorena Rodríguez y Mayra Nájar, son los actores que, a modo de comparsa, y entre polkas, valses y canciones propias del género chico dan vida a la obra transportándonos al vértigo de la Lima de los primeros años del siglo XX. La pieza cuenta además con material musical y coreográfico original. Las canciones están compuestas por Mateo Chiarella y el diseño de la coreografía es de Juan Pablo Lostannau.

CELESTE VIALE YEROVI es nieta de Leonidas Yerovi. Licenciada en Educación, Magister en Comunicaciones por la Universidad Católica. Actriz y Dramaturga egresada de la Escuela de Teatro de la PUCP. Consultora de proyectos de desarrollo en temas de educación y comunicaciones. Como actriz ha participado en montajes tanto en el TUC, como en el Grupo Telba, Grupo La Brecha, De Abril teatro, Alondra, grupo de teatro y Aranwa Teatro del cual es fundadora. Ha realizado presentaciones en Cuba, Colombia, Venezuela, Ecuador, Alemania y en diversas ciudades del Perú. Como autora, cuenta con un repertorio de obras para la infancia y para adultos. En teatro para adultos destacan Un árbol sin hojas, Zapatos de calle y Diario de un ser no querido. En el 2002 recibió del Congreso de la República la medalla Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, en reconocimiento a su labor como Dramaturga. Es profesora de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP y del Centro de Formación Teatral Aranwa del cual es Directora

ALBERTO ISOLA, reconocido director, actor y profesor de teatro. Licenciado en Ciencias y Artes de la Comunicación, en la especialidad de Artes Escénicas, de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Animación Teatral en la Scuola del Piccolo de Milán y dirección en el Drama Centre de Londres. Actualmente está cursando los estudios en la Maestría de Literatura Hispanoamericana en la Pontificia Universidad Católica del Perú. En teatro ha actuado en obras como El rey Lear, Fausto, Otelo, El Mercader de Venecia, La fiesta del chivo, Una vida en el teatro, Rojo, Viaje de un largo día hacia la noche, Incendios, Otras ciudades del desierto y Almacenados. La primera obra de teatro que dirigió fue El alma buena de Szechwan (1986). Luego siguieron títulos como Hamlet, Como te dé la gana, Pinocho, Un matrimonio de Boston, Madre Coraje, La falsa criada, El continente negro, Cuentos para el invierno y Nunca llueve en Lima. En cine participó en las películas La ciudad y los perros (1985), Coraje (1999), Piratas en el Callao (2005) y Una sombra al frente (2007). Actualmente es profesor principal de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Como parte de las celebraciones se inaugurará, el día del estreno, la Galería Leonidas N. Yerovi, con material fotográfico de este autor. Esta sala, estará ubicada en el mismo Centro Cultural Aranwa, al costado del teatro y quedará abierta al público exclusivamente en los horarios de funciones.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*