Menu
Categories

Obra cuzqueña “Lunarios” en el Festival de Artes Escénicas de Lima
06/03/2017 Cultural

FAE LIMA 2017

Este 6 y 7 de marzo se presentará la obra cuzqueña LUNARIOS en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú en San Isidro – Lima, como parte del Festival de Artes Escénicas – FAE LIMA 2017. La obra es dirigida por Augusto Navarro. Las entradas están a la venta en los módulos de Teleticket desde 20 soles.

Dirigido por Augusto Navarro, autor también del Video Arte, tiene como intérpretes a Marisol Zumaeta y Vania Farfán, con el Diseño Sonoro de Omar Vargas y cantos de Gladys Conde y Luz María Ampuero, y la participación en video de Shakti Avallar, Argentina.

Sobre la obra

Lunarios es un espectáculo que rememora antiguas ceremonias a la luna. Tres mujeres inician una peregrinación a espacios ancestrales dedicados a la luna en Perú y Argentina, cada una lleva consigo una herida, una ofrenda y una esperanza. Desde tiempos milenarios la luna simboliza, el arte, el viaje psíquico, la conexión con la creatividad.

Lunarios es un espectáculo multimedia de Danza, Video y Performance que busca reinterpretar antiguos rituales a la Luna, conectándonos con las energías de tres sitios arqueológicos prehispánicos, centros de poder, lugares sagrados donde en el pasado, se le dedicaba adoración.

Lunarios es una experiencia de arte transformador, un viaje a la luna, en donde la peregrinación, los cantos, las ofrendas, la danza y actos psicomágicos son partes fundamentales en las historias de dos mujeres que deciden pasar de ser víctimas a curadoras de sus heridas.

El Festival es organizado y producido por el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Centro Cultural Británico, el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, el Centro Cultural de la Universidad de Lima y el Teatro La Plaza; y bajo la dirección artística de Marisol Palacios. Cuenta también con el apoyo del Ministerio de Cultura, del Gran Teatro Nacional, del Centro Cultural Peruano Norteamericano y del British Council, y con el auspicio de otras instituciones y empresas privadas.

 

Datos de la obra

Nombre: LUNARIOS
Dirección: Augusto Navarro
Fechas: 6  de marzo (11 a.m. y 7 p.m.) y 7 de marzo (7 p.m.)
Lugar: Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro)

Venta de entradas: En Teleticket y en las boleterías del Teatro La Plaza, Teatro del Centro Cultural Británico y del mismo teatro del CCPUCP.

Entrada general: S/. 50.00
Entrada estudiantes: S/. 20.00
Promoción para artistas escénicos: S/. 30.00
Promoción para jubilados: S/. 30.00
Abono por cinco obras (tres peruanas y dos internacionales): S/. 200.00

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*