Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

“La Bella y la Bestia”

Publicado el 16/03/17

La Bella & la Bestia (título original en inglés: Beauty and the Beast) es una próxima película estadounidense de imagen real, fantasía dirigida por Bill Condon y escrita por Evan Spiliotopoulos y Stephen Chbosky, basada en el cuento de hadas del mismo nombre de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont. Las estrellas de cine que participaran del reparto principal son: Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Ewan McGregor, Ian McKellen, Emma Thompson, Kevin Kline, Josh Gad, Audra McDonald, Gugu Mbatha-Raw, Stanley Tucci y Bill Paxton. La fotografía principal comenzó en los Estudios Shepperton de Londres el 18 de mayo de 2015. 

Sinopsis

Bella (Emma Watson) es una joven brillante, hermosa, e independiente que es aprisionada por una Bestia en su castillo. A pesar de sus miedos, ella hace amistad con el personal encantado del castillo y aprende a ver más allá del horrible exterior de la Bestia (Dan Stevens) para reconocer el corazón amable y el alma del Príncipe verdadero en el interior, tal mientras un cazador despiadado llamado Gastón (Luke Evans) quiere tener a Bella para él y cazar a la Bestia a cualquier costo.

Reparto

Emma Watson como Bella2
Dan Stevens como Bestia/El Príncipe Adam
Luke Evans como Gastón.3
Ewan McGregor como Lumière.4
Ian McKellen como Din Don.5
Emma Thompson como Mrs. Potts6
Kevin Kline como Maurice, el padre de Bella.
Josh Gad como Le Fou.
Audra McDonald as Garderobe.
Gugu Mbatha-Raw como Plumette.
Stanley Tucci como Cadenza.1
Henry Garrett como el Rey.
Soledad Endara como Chip.
Harriet Jones como la Reina.
Hattie Morahan como Agathe, la Hechicera.
Adrian Schiller como Monsieur d’Arque.
Gerard Horan como Mr. Potts.
Bill Paxton como Narrador

Producción

El 4 de junio de 2014, Bill Condon firmó un contrato para dirigir el remake con actores reales de carne y hueso de La bella y la bestia de Disney.11 El 26 de enero de 2015, se anunció que Emma Watson sería Bella, la princesa protagonista de la película.2 Luke Evans estaba en conversaciones para interpretar el papel de villano como Gaston, el malvado cazador el 4 de marzo de 2015,12 que fue confirmado por el tweet de Watson el 5 de marzo 2015.3 Dan Stevens también estaba en negociaciones para interpretar la Bestia/el Príncipe Adam, el segundo protagonista de la película el 4 de marzo de 2015.13 Stevens también fue confirmado por Watson el 5 de marzo de 2015.14 Josh Gad fue incluido en el elenco el 13 de marzo de 2015 para interpretar a Le Fou, el compañero de Gaston.7 Emma Thompson se unió al elenco el 16 de marzo de 2015 para interpretar a la señora Potts y Kevin Kline para interpretar a Maurice, el padre de Bella.6 Audra McDonald fue incluida al elenco como Garderobe, el armario, el 27 de marzo 2015.8 Ian McKellen fue incluido el 10 de abril de 2015 para interpretar a Din Don, leal mayordomo de la Bestia, que fue maldecido dentro del castillo y convertido en un reloj.5 El 13 de abril de 2015, Gugu Mbatha-Raw se confirmó que interpretará a Plumette, el plumero.9 El 21 de abril, se anunció que Ewan McGregor se había unido al reparto como Lumière, el candelabro,4 y más tarde ese mismo día, que Stanley Tucci estaría interpretando a Cadenza, el piano y un personaje original creado para la película.

Rodaje

La fotografía principal comenzó en los Estudios Shepperton de Londres el 18 de mayo de 2015.15 16 6 La filmación con los principales actores concluyó el 21 de agosto de 2016. Seis días después, el co-productor Jack Morrisey confirmó que la película ha envuelto oficialmente la producción.

Estreno

El 16 de marzo de 2015, Disney anunció que la película se estrenará en 3D el 17 de marzo de 2017.6 La primera presentación oficial de la película se llevó a cabo en D23 Expo en Agosto de 2015.

Promoción

Tras un anuncio el 22 de mayo de 2016,18 Disney estrenó el primer teaser tráiler oficial el 23 de mayo de 2016.19 En sus primeras 24 horas, el trailer alcanzó 91,8 millones de visitas, lo que superó el número de puntos de visitas vistas en esa cantidad de tiempo en la historia, incluyendo para los resúmenes de otras películas distribuidas por Disney como Star Wars: The Force Awakens, Captain America: Civil War y Avengers: Age of Ultron.20 El primer póster promocional fue lanzado el 7 de julio de 2016.21 El 2 de noviembre de 2016, Entertainment Weekly debutó la primera imagen oficial en la portada de su revista para la semana junto con nueve fotos nuevas también.22 23 Una semana despues, Emma Watson y Disney publicaron un nuevo póster para la película.24 Atreves de twiter de Luke Evnas y mediante del programa de Good Morning America, el 14 de noviembre del 2016 se estrenarà el trailer oficial de la pelicula.

Banda sonora

Cuando fue estrenado en 1991, La Bella y la Bestia marcaron un punto de inflexión para Walt Disney Pictures, apelando a millones de fans con su oscarizada banda sonora por el letrista Howard Ashman y compositor Alan Menken. Y, en opinión de Bill Condon, que cuenta original fue la razón clave que aceptó dirigir una versión de acción en vivo de la película, la apertura de 17 de marzo de 2017. “Ese puntaje tenía más que revelar”, dice, “Te ves en la canciones y no hay un cacharro en el grupo, de hecho, Frank Rich describieron como el mejor musical de Broadway de 1991, la versión animada ya era más oscuro y más moderno que los anteriores cuentos de Disney. Tome esa visión, lo puso en un nuevo medio, lo convierten en una reinvención radical, algo no sólo para la etapa, ya que no sólo está siendo literal, ahora otros elementos entran en juego. No es sólo tener actores reales que lo hagan”.

Condon prepara inicialmente sólo en la inspiración de la película original, pero también prevé incluir la mayor parte de las canciones Menken / Ashman del musical de Broadway, con la intención de hacer la película como una “recta de avance, acción en vivo, en gran presupuesto de la película musical”.37 Menken volvió a anotar la música de la película, que contará con canciones de la película original por él y Howard Ashman, además de nuevo material escrito por Menken y Tim Rice.38 Menken dijo que la película no incluirá canciones que fueron escritas para el musical de Broadway y en su lugar, crearon cuatro nuevas canciones.

Emma Thompson también realizó una versión de La Bella y la Bestia, la cual fue realizada por Angela Lansbury en el lanzamiento de la película animada original en 1991.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *