Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa visitará Arequipa el sábado 28

Publicado el 22/03/17

Arequipa, mar. 22. El premio Nobel de Literatura 2010 Mario Vargas Llosa arribará a la ciudad de Arequipa el sábado 28 de marzo, para celebrar su cumpleaños número 81 en la ciudad donde nació y para realizar la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. 

El autor de La ciudad y los perros, mediante una carta remitida hace unos días a la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, le comunica de su estadía en la ciudad el 28 de marzo y de la nueva entrega de libros que realizará en la fecha.
 
El director de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, Rommel Arce, informó que serán más de 7,000 los ejemplares, entre libros y revistas que conforman la nueva entrega, y que pasarán a formar parte de la biblioteca personal del destacado escritor arequipeño.
 
“Los libros ya se encuentran en Arequipa y ocuparán una sala de la biblioteca personal de Mario Vargas Llosa, la cual cuenta con estantería que ha sido especialmente acondicionada para la ocasión”, manifestó Arce.
 
La biblioteca personal del Premio Nobel de Literatura actualmente alberga 7,900 ejemplares (que fueron entregados en los últimos tres años), cifra que se elevará a más de 15,000 con la nueva entrega que realizará personalmente Mario Vargas Llosa.
 
La nueva entrega comprende más de 7,000 ejemplares, entre libros y revistas de filosofía, arte, cine, teatro, literatura, poesía, historia y religión.
 
Rommel Arce, dijo que esta es la entrega de libros más numerosa que hace Mario Vargas Llosa a Arequipa, luego que decidiera donar su biblioteca personal a la ciudad donde nació, la misma que consta de más de 35,000 ejemplares los mismos que llegarán de forma paulatina.
 
La Biblioteca Personal de Mario Vargas Llosa, está ubicada en la tercera cuadra de la calle San Francisco, a pocas cuadras de la Plaza de Armas la misma es visitada por turistas nacionales y extranjeros, así como investigadores.
 
Es importante señalar que en los últimos años el Premio Nobel de Literatura, decidió celebrar su cumpleaños en la ciudad donde nació y en la cual vivió el primer año de su vida.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *