Menu
Categories

Muestra sobre mitos y novelas en historietas
08/03/2017 Cultural

Miraflores, 4 de marzo del 2017.- La Municipalidad de Miraflores presenta “Las Metamorfosis”, del reconocido artista de historietas Miguel Det. Se trata de un conjunto de obras que interpretan diversos mitos y novelas, y busca un acercamiento entre la plástica y la literatura.

“Las Metamorfosis”, primera muestra individual del artista, refleja su inspiración al hablar y dibujar “cuerpos nuevos” y universos paralelos. Además manifiesta un constante devenir entre lo humano y lo animal, entre la civilización y la barbarie.

Su trabajo armoniza lo grotesco y lo sublime, el crimen y lo maravilloso, la fealdad y la belleza, es decir, las metamorfosis contemporáneas.

Alfredo Villar, curador de la muestra, describe a Det como el artista más sofisticado y complejo de la generación posterior al Búmm! gráfico-humorístico del período 1978-1992:

“Contemplemos estas metamorfosis con atención y los ojos muy abiertos. Más allá de los conceptos y de las artes postmodernas existe un arte que vuelve a ser vital porque nace de la entrega total del artífice a su obra. Todo es posible en este universo que nos invita a transformar no solamente nuestra mirada sino también nuestra mente y, quizás, nuestros deseos más secretos y profundos”, señaló Villar.

La muestra estará disponible para el público en general hasta el 9 de abril en la Sala Luis Miró Quesada Garland (esquina de calle Diez Canseco y avenida Larco),  de martes a domingo, de 10 a.m. a 10 p.m. El ingreso es libre.

 

Agenda

“Las Metamorfosis”

Temporada: hasta el 9 de abril del 2017.

Horario: de martes a domingo de 10 a.m. a 10 p.m.

Lugar: Sala Luis miró Quesada Garland (esq. calle Diez Canseco y avenida Larco)

Ingreso libre

 

Visita guiada

A cargo del artista Miguel Det y el curador Alfredo Villar   

Día: jueves, 23 de abril del 2017

Horario: 7:30 p.m.

Ingreso libre

 

Taller de dibujo

A cargo del artista Miguel Det

Día: sábado, 1 de abril del 2017

Horario: 10:30 a.m.

Previa inscripción

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*