Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



MTPE: Gobierno identifica 335 Proyectos que generarán Empleo en 11 Regiones

Publicado el 30/03/17

El Gobierno ha identificado 335 proyectos que generarán 20,650 empleos temporales en once regiones en emergencia, y beneficiarán a 74 provincias y 238 distritos. Así lo informó el titular del MTPE, Alfonso Grados.

“Se generarán 20,650 puestos de trabajo y en abril iniciaremos estas actividades a través de 335 proyectos concretos en 11 regiones, que beneficiarán a 74 provincias y 238 distritos”, mencionó el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

En ese sentido, el ministro manifestó que es imprescindible que las personas trabajen en sus propias localidades bajo la supervisión de Trabaja Perú en emergencia.

Grados recordó que para este programa han sido habilitados S/ 65 millones para atender obras de rehabilitación y prevención en las regiones afectadas por el cambio climático.

“Entre la segunda semana de abril y fines de abril se iniciarán estos programas de trabajo en 11 regiones afectadas”, anotó.

Grados afirmó que están priorizando los convenios que permitan habilitar los proyectos. “Estamos también brindando la capacitación necesaria a las personas”, añadió.

El ministro refirió que el empleo temporal empieza identificando las obras comunitarias en las regiones en emergencia, en conjunto con las autoridades, para rehabilitar una zona de vivienda o de servicios a favor de la población, o para realizar obras de prevención y limpieza de canales.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *