Domingo, 23 de Julio del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

MTC proyecta que en 3 años repararán Infraestructura dañada por El Niño Costero

Publicado el 31/03/17

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra, indicó que su sector demorará alrededor de tres años en reparar la infraestructura dañada por los fenómenos naturales.

“Calculamos que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tardaría alrededor de tres años en tener toda la infraestructura recuperada, pero la próxima semana lo tendremos más claro con las cifras más precisas”, indicó.

El ministro visitó la zona de Santa Rosa del Huayco para abrir el pase vehicular y peatonal del Puente Bailey sobre el río Huaycoloro, en el distrito de Lurigancho – Chosica.

“Hace más de un mes instalamos un puente de doble calzada y 50 metros en la Av. Ramiro Prialé. Y hoy abrimos este Puente Bailey para suplantar el colapso del puente ubicado a la altura de la Av. Las Torres, que tardará en ser restablecido porque sería un riesgo para la población”, aseguró.

Recordó que desde enero, el MTC viene recorriendo todo el río Huaycoloro, donde se necesitan alrededor de cinco a seis puentes para tenerlo conectado con el resto de la ciudad.

En ese sentido, Vizcarra señaló algunas cifras de importancia para comprender la magnitud de los daños ocasionados por el Niño Costero, las lluvias y los desbordes de los ríos en todo el país.

“El MTC calcula que 200 puentes han sido afectados por el Niño Costero, así como 200 localidades que se encuentran desconectadas”, comentó.

Fuente: gestion.pe