Jueves, 20 de Julio del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

MTC instalará Puente Bailey entre Chincha y Cañete para mantener su conexión vial

Publicado el 13/03/17

Esta mañana, un equipo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), liderado por el ministro Martín Vizcarra, llegó al kilómetro 150 de la antigua Panamericana Sur y comprobó el hundimiento sufrido por el transitado Puente Clarita, que une las localidades de Chincha y Cañete.

“Luego de evaluar el daño sufrido tras la crecida del río Cañete, hemos decidido instalar un puente Bailey para recuperar la transitabilidad de manera rápida. Ya hemos traído las estructuras metálicas pero primero debemos demoler el apoyo e instalarlo adecuadamente”, señaló Vizcarra.

Dichas labores se realizarán en coordinación con el Gobierno Regional de Lima, ya que es una ruta departamental a su cargo.

Según determinaron los especialistas, la estructura del Puente Clarita sufrió el hundimiento de uno de los pilares en aproximadamente 30 centímetros, provocando el colapso de casi 20 metros de uno de los carriles de la vía.

Estos daños de consideración afectan el sentido de sur a norte, ya que allí es donde se concentra la fuerza del río Cañete.

“Vamos a transferir fondos de emergencia al Gobierno Regional de Lima para obtener maquinaria que permita atender la emergencia en el corto y largo plazo, luego de calcular las dimensiones de la emergencia en los próximos días”, anunció Vizcarra.

Tras realizarse el traslado de elementos del puente Bailey desde los almacenes de Provias en Pasamayo hacia la localidad de Cañete, se espera iniciar la limpieza del cauce, con el fin de distribuir la presión del río en el ancho del cauce (180 metros) y aliviar la presión del agua en el estribo afectado.

Asimismo, se espera reubicar las interferencias (línea de alta tensión) y liberar el espacio para colocar el puente modular de 50 metros de largo.