Misión humanitaria de Brasil llega a Perú para apoyar a damnificados | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Misión humanitaria de Brasil llega a Perú para apoyar a damnificados
21/03/2017 Nacional

Lima, mar. 21. Un avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) arribó esta tarde a Lima transportando apoyo humanitario para las familias damnificadas del norte peruano producto de las intensas lluvias e inundaciones.

La aeronave arribó al Grupo Aéreo Nª 8 con 14 militares de FAB que forman parte de esta misión humanitaria, que centrará su atención en las ciudades de Piura, Trujillo y Chiclayo.

“Operamos en conjunto con las autoridades locales, de acuerdo con las regiones afectadas”, declaró el capitán Gustavo Magaldi, comandante de la aeronave.

La comitiva fue recibida por el representante del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rodolfo Coronado y el comandante general de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Javier Ramírez, quienes agradecieron a Brasil por las muestras de solidaridad.

“Su apoyo es vital en estas circunstancias”, remarcó el representante de la FAP.

Más de 800 distritos del Perú fueron declarados en estado de emergencia debido a las lluvias que causaron deslizamientos de tierra y desbordes de ríos.

Según las últimas cifras publicadas, más de 70 personas murieron y 100 000 quedaron sin hogar. La caída de puentes en varios lugares ha dificultado el trabajo de ayuda.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*