Menu
Categories

Ministra de Educación: colectivo “ConMisHijosNoTeMetas” promueve campaña de temor
06/03/2017 Nacional

La ministra de Educación, Marilú Martens, aseguró hoy que el colectivo “Con mis hijos no te metas” está promoviendo una campaña de temor y miedo sobre algo que no existe en el Currículo Nacional Escolar.

La titular de Educación reiteró que “la homosexualidad no se enseña”, en referencia a los argumentos de dicho colectivo según los cuales el gobierno busca introducir la ideología de género en las escuelas.
Lo que se enseña es la homofobia, la violencia, el racismo. Eso limita a los niños a expresarse con libertad, a ser felices, a poder cumplir sus sueños“, comentó en RPP.
Recalcó que en el Currículo Nacional se tiene a la familia como el primer formador del niño o niña en valores como el respeto, la valoración por los demás, la responsabilidad, la no discriminación por ningún motivo. “La escuela es un complemento de ello”.
Manifestó que frente a esta campaña de desinformación de “Con mis hijos no te metas”, el ministerio ha realizado talleres dirigidos a padres de familia para que tengan la información verdadera de lo que aprenderán sus hijos a través del Currículo.
“Nos preocupa mucho que haya una campaña de desinformación, que los padres estén atemorizados de algo que no existe en el Currículo Nacional. El Currículo, a través de sus diferentes enfoques, busca la igualdad y respeto para niños y niñas”, añadió.

Consultada sobre la posibilidad de que se cambie la frase “igualdad de género” por “igualdad de sexo”, la ministra aclaró que no es un tema de palabras sino de conceptos.
“Sexo son las diferencias biológicas con las que nacemos, hombres o mujeres, y género son las diferencias que vamos construyendo socioculturalmente a través de la vida”, anotó.
A modo de ejemplo, dijo que un atributo de género es que las mujeres no sean sacerdotas ni oficien una misa, que no se enseñe el ballet a los hombres o que solo haya cuatro mujeres alcaldesas en todo el Perú.
“Esto limita históricamente a la mujer en temas de oportunidades”, puntualizó.
Finalmente, Martens advirtió que está circulando en redes sociales material educativo con el que el ministerio no está trabajando, y dijo que si los padres están interesados en saber que se les enseñará a sus pequeños solo tienen que ingresar a la web de dicho portafolio.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*