Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



MEM: Suministro de Combustibles en Provincias está asegurado

Publicado el 24/03/17

MEM: Suministro de Combustibles en provincias está asegurado. El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, señaló hoy que las personas que están especulando con los precios de los combustibles van a realizar pérdidas, pues el suministro en provincias está asegurado.

Manifestó que no debería haber especulación de precios de combustibles en provincias, porque se está trabajando para rehabilitar las carreteras y trasladar gasolina y GLP con normalidad.

“Puede suceder que haya gente que desea especular con el precio de los combustibles en provincias, pero a esa gente le decimos que perderá dinero, porque el suministro está asegurado”, manifestó a la Agencia Andina.

El ministro explicó que cuando las carreteras se interrumpen por los huaicos y desbordes la circulación de los combustibles se ve transitoriamente demorada, mientras se limpia y se recupera la transitabilidad.

“En la medida que se abren las carreteras y el tráfico es normal no debería haber problemas, además no hemos detectado puntos críticos de abastecimiento de combustibles. Nuestra responsabilidad es que el combustible llegue a donde tiene que llegar, por lo cual descarto restricciones de combustibles”, dijo.

Tamayo sostuvo que el ministerio está monitoreando a los operadores y terminales de combustibles y se observa que están trabajando con normalidad, así como las refinerías, porque los stocks de todos los combustibles son un tema clave para la población.

“El gas licuado del petróleo (GLP) es vital para que los hogares tengan capacidad de cocinar y para la parte vehicular también por ello estamos tratando de que se asegure combustible a todo el país y descartó cualquier posibilidad de riesgo de suministro”, indicó.

El ministro consideró que se debe tomar en cuenta también que hay transporte marítimo de combustibles hacia distintos terminales del país.

“En el caso del gas natural, que recordemos viene desde Camisea (Cusco) a la costa de Pisco (Ica) para luego seguir hacia Lima, se transporta por el gasoducto de Camisea, el cual pasa cerca a ríos y cauce de huaicos, pero podemos decir que hoy la situación está bajo control”, señaló.

Foto Referencial.

 

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *