Sábado, 22 de Julio del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

MEF aprueba traspaso de S/ 81.9 millones a fondo para Desastres Naturales

Publicado el 22/03/17

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de S/ 81 millones 900 mil al Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de Desastres Naturales, para contribuir con la atención a las emergencias.

Según la Resolución Ministerial 115-2017 del MEF, publicada en el diario Oficial El Peruano, se señala que esta transferencia es para estimular la economía, así como para la atención de en caso de lluvias y peligros asociados.

La norma dispone que, durante el 2017, se depositen recursos en la cuenta del Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales para ser destinados a financiar actividades, proyectos e intervenciones de reforzamiento.

También para las inversiones que no constituyan proyectos, orientadas a la mitigación, capacidad de respuesta, rehabilitación y reconstrucción ante la ocurrencia de fenómenos naturales y antrópicos; así como para la atención de las emergencias por la ocurrencia de lluvias y peligros asociados.

El viernes 17 de marzo, el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, señaló que parte del impulso fiscal del Gobierno, que en total comprende S/ 5,500 millones, llegará a las zonas más afectadas por los eventos climáticos.