Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Mayoría de los distritos de Lima Metropolitana tiene agua esta mañana

Publicado el 20/03/17

Lima, mar. 20. El presidente de Sedapal, Rudecindo Vega, señaló hoy que la mayoría de los distritos de Lima Metropolitana tiene agua esta mañana, y que las condiciones para captar el recurso han mejorado con relación a hace dos días. 

“La mayoría de Lima tiene agua y los que no tienen son las zonas más aisladas, las partes más altas de Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Independencia, Comas, La Molina, Surco y alguna parte de San Borja”, mencionó.
 
Vega sostuvo que esta mañana las condiciones no son tan difíciles como hace dos días, cuando se dio todo el agua que tenía almacenado Sedapal, y la Atarjea y las redes de distribución se habían quedado secas.
 
“Hoy estamos en mejores condiciones para brindar un mejor servicio, estamos captando agua normalmente, lo cual nos permite tratar el agua que captamos y abastecer a la población, ojalá las condiciones continúe de similar manera, porque así tendremos un abastecimiento regular”, indicó.
 
El servicio de agua potable se viene restableciendo de manera paulatina en los diferentes distritos de Lima y Callao, luego que Sedapal anunciará que a partir de las 22.00 horas de ayer domingo se iniciaría el abastecimiento del líquido elemento.
 
Usuarios que residen en la zona de Lima Cercado y Breña, consultados por la agencia Andina, confirmaron que a partir de las 00.00 horas de hoy comenzó a llegar el agua a sus viviendas, pero con una presión baja.
 
Igual situación reportaron vecinos de los distritos de Santiago de Surco, donde el servicio de agua potable comenzó a llegar durante la madrugada.
 
En la víspera, Vega dijo que a las 05.00 horas de hoy lunes la población de Lima amanecería con servicio regular de agua.
 
Comentó que se necesita al menos 10 horas para que el agua empiece a llenar todas las tuberías de la red pública, desde que sale de la planta de tratamiento.
 
Precisó también que la planta de tratamiento permite abastecer a la ciudad con agua durante cinco horas.
 
Si las condiciones del agua se mantienen en el Rímac, indicó, seguiremos captando agua, tratándola y distribuyendo en todo Lima, para mantener el abastecimiento continúo. 
 
“En caso ocurran nuevos huaicos nosotros vamos midiendo el grado de turbidez y si nos permite captar hasta 25 mil lo hacemos, pero si es mayor, cerramos y abastecemos con lo acumulado el tiempo que dure”, refirió
 
Vega comentó que las restricciones de agua en Lima se debieron a la caída de al menos 35 huaicos en el río Rímac, los cuales impidieron captar el líquido en La Atarjea por el alto nivel de turbiedad.
 
“En este mes y medio nos hemos manejado más o menos con lo poco que tenemos, los huaicos permitían que hagamos eso, pero esta vez vino con tanta turbiedad que no nos permitió captar y hemos consumido lo poco que hemos almacenado”, refirió.
 
Sostuvo que la planta de tratamiento de La Atarjea puede tratar agua hasta con 10 mil de turbidez, pero en esta situación de emergencia han captado agua con 17 mil hasta 25 mil de turbidez.  
 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *