Menu
Categories

Más de 600 toneladas de ayuda se entregó a distritos de Lambayeque afectados por lluvias
17/03/2017 Nacional

Chiclayo, mar. 17. Más de 600 toneladas de ayuda humanitaria entregó el Gobierno Regional de Lambayeque en 33 distritos afectados por las intensas lluvias desde que se inició la emergencia el 1 de febrero en esta zona del país. 

En estos dos últimos días, se han entregado más de 80 toneladas distribuidas para las poblaciones de las zonas más afectadas del distrito de Pacora: Culpón bajo, Culpón alto y Huaca piedra; en el distrito de Íllimo: Siete de enero, Libertad, Panamericana, Víctor Raúl, los Geranios, Progreso, La Victoria y la Av Balta; en Jayanca los caseríos Mirador, La Tomasita, San Carranco, El Arenal, Pampa de Lino, Soledad y Cautivo.
 
De igual manera, en la víspera se envió ayuda humanitaria en coordinación con el ejército peruano, a los distritos de Pítipo, Ferreñafe, Mórrope y Salas.
 
Asimismo, desde el inicio de las intensas lluvias se han entregado 5 toneladas de agua, en gran medida, por las gestiones de las autoridades regionales con el sector empresarial.
 
La entrega se realiza a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) a los gobiernos locales, y consiste en frazadas, colchones, bobinas de plástico, sacos terreros, planchas de tripley, enseres, linternas, accesorios de construcción, plásticos y calaminas.
 
Las rápidas acciones de respuesta y ante las emergencia es posible gracias a que los almacenes del COER se encuentran abastecidos, debido al trabajo planificado de la gestión regional.
 
Según se informó, la entrega de ayuda se realiza de acuerdo a los establecido en la Ley 29664 que crea el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, donde se establece claramente el cumplimiento obligatorio para todas las entidades y empresas públicas de todos los niveles de gobierno, así como que el reparto de ayuda humanitaria debe realizarse de acuerdo a la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), que elabora cada municipalidad.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*