Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Marco Antonio Garro Pardo ha ganado el 5 Salón Nacional de Fotografía ICPNA 2017

Publicado el 28/03/17

La relación de ganadores en: http://cultural.icpna.edu.pe/ganadores-5-salon-nacional-de-fotografia-icpna-2017/

El 5 Salón Nacional de Fotografía organizado por el Instituto Cultural Peruano Norteamericano reunió más de un centenar de participantes los mismos que presentaron series de fotografías a color y en blanco y negro con interesantes propuestas de temática libre.

Los trabajos fueron revisados por el jurado conformado por Herman Schwarz, Jaime Rázuri y Mario Mogrovejo quienes seleccionaron a 24 finalistas. Luego de la revisión de los trabajos finalistas, el jurado anunció como ganador a Marco Antonio Garro Pardo con la serie Miluska, Sol de oro y Cuatro amigos.

El segundo premio lo obtuvo Giancarlo Shibayama con Sin título I, II y III y el tercer puesto Santiago Bustamante Mujica con Santa Eulalia, Caquetá, Rímac y Barranco. Asimismo, el jurado designó como mención honrosa el trabajo de  Christian Ugarte Bravo con Mercenario (v) # 98, Mercenario (v) # 103 y Mercenario (v) # 94.

“Para nuestra decisión final hemos ensayado una reflexión abierta frente a cada propuesta. Consideramos que las obras ganadoras, incluida la mención honrosa, evidencian el espectro del quehacer de la fotografía contemporánea en el país. Reconocemos honestidad y compromiso en dichos trabajos por parte de sus autores, tanto desde lo individual como desde las implicancias sociales que ello conlleva, e identificamos que van más allá de los fáciles convencionalismos documentalistas y/o artísticos” anota el jurado sobre su decisión.

Este concurso está consolidado como una excepcional plataforma para el desarrollo de la fotografía en el Perú, así como una oportunidad para dar a conocer el trabajo de jóvenes artistas nacionales.

La ceremonia de entrega de premios e inauguración del 5 Salón Nacional de Fotografía ICPNA 2017 con las obras ganadoras y finalistas, se realizará el martes 4 de abril a las 7:00 p.m. en la Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *