Viernes, 22 de Septiembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Mañana inauguran primer módulo judicial especializado en violencia contra la mujer

Publicado el 06/03/17

Lima, mar. 6. El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, inaugurará, mañana martes 7 de marzo, el Módulo Judicial Integral en Violencia de Género, que atenderá a la población asentada en la zona sur de Lima Metropolitana, anunció dicho poder del Estado. 

Detalló que este módulo, primero en su género, brindará un servicio de justicia más rápido y cercano a las víctimas de maltrato familiar al reunir en un mismo lugar a jueces, psicólogos, asistentes sociales y médicos.
 
“Este Módulo Integrado permitirá atender con celeridad los daños físicos y psicológicos que dejan la violencia contra la mujer y niños“, explicó el presidente de la Corte Superior de Lima Sur, Marco Cerna Bazán.
 
Precisó que los jueces emitirán las medidas de protección a las víctimas con rapidez al amparo de la Ley N° 30364. “Inauguramos el Módulo el martes 7 de marzo, un día antes del Día Internacional de la Mujer”, dijo.
 
El moderno módulo cuenta con seis juzgados especializados en violencia de género, los cuales –al amparo de la Ley N° 30364– atenderán con exclusividad las solicitudes de medidas de protección a las víctimas, entre ellas prohibir que el agresor se acerque a ellas o retirarlo del hogar familiar.
 
La población, asimismo, tendrá a disposición un equipo de profesionales en psicología, medicina, educación y asistencia social, quienes realizarán entrevistas y evaluaciones a las víctimas, que tendrán validez durante el proceso judicial.
 
Tanto los jueces como el equipo de especialistas atenderán las 24 horas del día, los siete días de la semana, en turnos de 07:00 a 15:00 horas, de 15:00 a 23:00 horas y de 23:00 a 7:00 horas.
 
El módulo cuenta con una cámara gesell (que permitirá recoger la confesión de niños agraviados), dos modernas salas de audiencia, módulos de atención y entrevistas a las víctimas.
 
También un ambiente de atención preferencial, ludoteca, lactario, tópico, despachos de jueces, sala de estar, un pool de asistentes y notificadores y una oficina de enlace del Ministerio de la Mujer.
 
Este módulo tiene previsto atender a una población de un millón 900 mil personas repartidas en los distritos Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Lurín, Chorrillos, Punta Hermosa, San Bartolo y otros balnearios de la circunscripción judicial de Lima Sur. 
 
La ceremonia de inauguración se desarrollará a partir de las 09:00 horas en el local de dicho módulo, ubicado en la av. Micaela Bastidas N° 448, Villa El Salvador.