Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Lo que no debe faltar en el desayuno para que los niños tengan un buen rendimiento en la escuela

Publicado el 13/03/17

Lima, 13 marzo 2017.- Muchos padres se preguntan qué enviar en la lonchera, pero no siempre se le presta atención al desayuno. La primera comida del día representa casi el 20% de calorías que el niño necesita para que tenga la energía necesaria y brinda los primeros nutrientes que van a activar el día.

Daniela Ballesteros, nutricionista de Bimbo, recomienda no saltarse ni reemplazar con la lonchera esta primera comida. “El desayuno es una de las comidas más importantes del día y brinda la energía vital que el niño requiere. Un buen desayuno puede verse reflejado en el desempeño escolar del menor”, comenta Ballesteros.

Las opciones que no deben faltar en el desayuno son:

  • El pan es infaltable en todo desayuno. Aporta la dosis necesaria de carbohidratos que el cuerpo necesita para tener energía. Puede ser incluido como pan de molde blanco que es fácil de digerir, y que, además, les encanta a los niños por su sabor y suavidad.
  • Frutas pues proveen las vitaminas, minerales y fibra, que los niños necesitan para enfrentar las enfermedades. Además, aportan líquido al cuerpo.
  • Los lácteos aportan la dosis de calcio fundamental que los huesos necesitan para crecer. Una taza de leche o yogurt ayudarán a que el niño crezca sano y fuerte.
  • Proteínas como el jamón, queso o huevo harán que los niños se sientan satisfechos y brindan los nutrientes necesarios para que se desenvuelvan correctamente en el colegio.

Con una o dos porciones de cada opción, los niños tienen mayor probabilidad de obtener buenas notas y de prestar atención en clase, señala la nutricionista de Bimbo. De igual manera, es importante recordar que iniciar el día con un desayuno nutritivo y rico es un hábito que hay que inculcar a los niños para que puedan dar todo su potencial dentro y fuera de la escuela.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *