Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Llega al Perú el innovador SENSA TOUCH®para prevenir el cáncer de mama

Publicado el 11/03/17

El uso de SENSA TOUCH® permite la detección temprana del cáncer de mama a través del autoexamen de mama

LLEGA AL PERÚ INNOVADOR SENSA TOUCH® PARA PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA

 

  • PHA’WAY CORP presentó en el Perú el primer dispositivo de autoexamen de mama para prevenir el cáncer de mama: Sensa Touch®
  • Sensa Touch®, aumenta la sensibilidad del tacto durante el autoexamen de mama, debido a que reduce el coeficiente de fricción, este producto puede durar muchos años, no tiene fecha de vencimiento y estará disponible en las principales farmacias del país.
  • Según los trabajos realizados a nivel mundial 5 casos de cáncer de mama podrían ser diagnosticados gracias a la mamografía de screening. En el Perú anualmente se diagnostican cerca de  4500 casos.

 

En el Perú 4 mujeres mueren al día a causa del cáncer de mama, al año aproximadamente 1500, por ello educar a las mujeres en una cultura de prevención se convierte en la principal herramienta para un diagnóstico oportuno y una detección precoz.

 

Gabriela Calderón Valencia, Cirujana Oncóloga-Mastologa señala que en el Perú aproximadamente 1 de cada 10 mujeres se realiza el autoexamen de mama de manera periódica y por lo menos 5 de 10 mujeres acuden al médico para una evaluación clínica anual y son las que realizan sus mamografías anuales.

 

La prevención está primero

“Cuando hablamos de detección precoz del cáncer de mama  debemos enfocarnos en 3 pilares básicos: 1) Mamografía (a quien se le atribuye 70% de la detección temprana), 2) Examen clínico: que es el que realiza el especialista (ginecólogo, mastologo) a partir de los 30 años y 3) Autoexamen o autoconocimiento de  la mama que debe ser realizado por todas las mujeres desde los 20 años. Estos 3 pilares, permiten a la mayoría de mujeres detectar lesiones de manera oportuna.

El autoexamen o autoconocimiento de las mamas es uno de los métodos más económicos y accesibles para la detección precoz. “El conocer nuestro cuerpo ayuda a cada mujer al control de su salud mamaria y que ante cualquier cambio o hallazgo inusual acuda en busca de ayuda médica especializada” añadió la Dra. Calderón.

 

El uso de Sensa Touch® se convierte en el mejor aliado de la mujer para la autoexploración de las mamas, aporta 3 a 4 veces más sensibilidad al tacto en el momento del autoexamen, mejorando la exploración de las mamas”, refirió la experta.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *