Viernes, 18 de Agosto del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Lima Provincias amplía hasta el viernes 24 la suspensión de clases

Publicado el 17/03/17

La Dirección Regional de Educación de Lima Provincias amplió hasta el viernes 24 de marzo la suspensión de las clases escolares en los colegios públicos y privados, e institutos de educación superior de su jurisdicción, según resolución directoral firmada por el director José Luis Flores Obando.

El objetivo es salvaguardar la vida y salud de los integrantes de toda la comunidad educativa (estudiantes, directivos, docentes, auxiliares, y administrativos,) ante las intensas lluvias e inundaciones suscitadas en la jurisdicción educativa.
“Ampliar la suspensión de labores educativas desde el día lunes 20 al viernes 24 de marzo del presente año, en todas las instituciones públicas y privadas de la educación básica regular, educación básica especial, educación básica alternativa, Cetpro, e institutos superiores del ámbito de la Dirección regional de educación de Lima Provincias,  con la finalidad de salvaguardar la vida y salud de los integrantes de toda la comunidad educativa (estudiantes, directivos, docentes, auxiliares, y administrativos,) ante las intensas lluvias e inundaciones”, indica el primer párrafo de la parte resolutiva.
La DRELP encarga al COE (Comité e Operaciones de Emergencia) el monitoreo y evaluación permanente de los daños ocasionados por el fenómeno climatológico en la infraestructura educativa, y si el acceso a estos locales ya se puede considerar seguro.
En las últimas horas, se han intensificados las lluvias e inundaciones en provincias como Huaura, Cañete, Huaral, Huarochirí, Barranca entre otras, que hace peligroso el traslado de profesores y escolares.
Temas: , ,