Lunes, 29 de Mayo del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Las 5 figuras sudamericanas que retornan en la fecha 14 de las Eliminatorias

Publicado el 27/03/17

Cinco jugadores destacados en sus seleccionados retornan en esta fecha 14 de las Eliminatorias CONMEBOL camino al Mundial de Rusia 2018. Se habían perdido los encuentros de la semana pasada en su fecha 13 del combo doble, debido a lesiones o suspensiones.

Luis Suárez
Hombre clave en la delantera charrúa, Lucho no estuvo la semana pasada por sanción – acumulación de tarjetas amarillas- en la derrota de Uruguay en el Centenario ante Brasil. Edinson Cavani se sintió muy solo en ofensiva por la ausencia del delantero del Barcelona, que lleva 47 goles en 90 partidos con su selección. En estas Eliminatorias suma tres tantos.
Paulo Dybala
Un jugador importante en el esquema del DT Bauza es el delantero Paulo Dybala, una lesión le imposibilitó estar en la victoria de Argentina ante Chile, pero se aguarda que pueda estar contra Bolivia. Si no de titular, podría contar con minutos en la segunda parte en una visita complicada a la altitud de La Paz. Argentina necesita algo más de frescura más allá de Messi, y Dybala, brillante en la Juventus puede brindar cuota de goles y exquisitez en los pases, haciendo buena dupla con su compañero de equipo y selección, Gonzalo Higuain.
 
Alejandro Chumacero
Una cuestión táctica le privó al todoterreno Alejandro Chumacero viajar a Colombia. El técnico Soria consideró dejar trabajando al hombre del The Strongest para el partido ante Argentina aprovechando la altura de la Paz. Lo cierto es que ‘Chumasteiger’ sigue a un nivel altísimo en el fútbol sudamericano, un utilitario en el medio sector, con desligue y buena marca a lo que le agrega su carácter y capacidad para llegar al área, como lo está demostrando en la Libertadores.
 
Arturo Vidal
El medio campo chileno sintió la ausencia de su estandarte, Arturo Vidal, una baja sensible para esquema del adiestrador, Juan Antonio Pizzi. Tras cumplir su sanción con el partido ante Argentina, el futbolista del Bayern estará de nuevo en el once trasandino, que tiene la obligación de llevarse los tres puntos ante Venezuela en un encuentro en el que se juega mucho.
 
Fernando Muslera
El portero titular de Uruguay no jugó ante Brasil por sanción. Ahora recuperará su puesto en una posición clave para los charrúas porque Fernando Muslera es el indiscutible en dicho sector. El arquero del Galatasaray es, a sus 30 años, una garantía en la portería de Uruguay y ya acumula 88 partidos con la selección, para un partido duro en Perú será fundamental su presencia en la portería. De hecho, hasta antes del duelo ante Brasil había jugado todos los partidos y todos como titular.