Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



“La resistencia de la tinta” de Mono Grinbaum (Argentina)

Publicado el 14/03/17

La Fundación Euroidiomas en colaboración con Mondo Galería de Madrid presenta por primera vez en Perú “La resistencia de la tinta” de Mono Grinbaum, artista nacido en Argentina que viene desarrollando proyectos en la ciudad de Lima hace ya algunos años. Grinbaum, a través de Brandingfobia, su alter ego, establece un nexo repelente hacia el mundo del consumo y del main-stream seduciéndolo con el trazo de su tinta y de su verborrágica pulsión por el dibujo.

La exposición, conformada por más de 30 imágenes y una instalación site-specific ofrecen un recorrido inigualable hacia una mirada internacional sobre las últimas tendencias del dibujo, el diseño y la cultura de batalla. Ácido e irónico, Grinbaum, visualmente se vale de sampleos para generar nuevas lecturas haciendo uso de tecnologías nuevas y otras en desuso. Su estilo crudo y clásico equilibra su formación académica con la cultura pop, escribe el curador Diego Alonso. Una de las piezas de la exposición es el video que da cuenta de su paso por las imprentas de la Av. Wilson de Lima, allí donde bulle la tinta sin contar el paso del tiempo.

Mono Grinbaum (Buenos Aires, 1971) es artista visual, diseñador gráfico, docente y editor. Egresado de la Facultad de Urbanismo de Buenos Aires de la Universidad de Buenos Aires. Brandingfobia refiere a su lado artístico  y activismo proyectal. Desde Gymnasio, junto  a Álvaro Petri (Madrid, España), se especializa en dirección  de arte tipográfica. El trabajo de Mono Grinbaum como artista, diseñador o docente en universidades, está marcado por fusionar su lado comercial con sus características miradas “anti-branding”.

La resistencia de la tinta  individual de Mono Grinbaum se inaugura el martes 14 de Marzo a las 7:30 p.m. en Fundación Euroidiomas, Calle Libertad 130 Miraflores. La exposición estará abierta hasta el 3 de abril en el siguiente horario: lunes a viernes de 10am a 8pm y sábados de 1:00 a 6:00 p.m. Ingreso libre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *