Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



La Libertad: llega ayuda humanitaria para damnificados por intensas lluvias

Publicado el 21/03/17

Por disposición del presidente Pedro Pablo Kuczynski, el Ejecutivo continúa enviando ayuda humanitaria a la región La Libertad y atender las necesidades de los afectados por huaicos, desbordes de ríos, inundaciones, deslizamientos y otras emergencias provocadas por las intensas lluvias.

 
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Cayetana Aljovín, encargada de supervisar todas las acciones de emergencia en la región La Libertad, recibió anoche junto a la vicepresidenta Mercedes Aráoz, 35 toneladas de ayuda que se descargaron desde la fragata BAP Montero, que ancló en el Puerto Salaverry.
Asimismo, supervisó la entrega de diez toneladas de ayuda y de 1,000 carpas que fueron trasladadas en vuelos de la aviación naval. La titular del Midis también coordinó la llegada de tres helicópteros que distribuyen la ayuda a distritos alejados y trasladan a personas que necesitan atención médica.
Otra de las acciones gestionadas por la ministra Aljovín, en coordinación con diversos sectores del Ejecutivo, permitieron que 120 equipos conformados por un operador, motobombas y cisternas trabajen en la limpieza de las diversas zonas afectadas.
Entre las acciones realizadas por el Ejecutivo en La Libertad destacan la rehabilitación del tránsito vehicular en el distrito de Virú, la próxima instalación del puente Bailey en esta zona, el cual ya fue embarcado y se estima que esté listo en unos diez días; y la reconstrucción del canal de Chavimochic.
En la víspera, la titular del Midis recorrió los distritos de Florencia de Mora y El Porvenir donde distribuyó ayuda.Además, visitó diversos albergues donde se encuentran personas damnificadas y supervisó las labores de extracción de agua en el distrito de Víctor Larco.
Desde el sábado 18, la ministra coordina con las autoridades regionales y locales de La Libertad las labores frente a la emergencia. Y hoy participó de la reunión de coordinación encabezada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, con las autoridades regionales y locales para evaluar lo avanzado en la atención de la emergencia y disponer las acciones pertinentes para mejorar el despliegue de la ayuda.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *