Menu
Categories

Karateca Alexandra Grande cree que es “injusto” pedir la cancelación de Lima 2019
17/03/2017 Deportes

La karateca peruana, Alexandra Grande, calificó de “injusto” para los deportistas nacionales que el Perú renuncie a la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019, ya que las autoridades desconocen el sacrificio que ellos hacen por alcanzar una medalla para el país.

Grande, quien ostenta la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, se encuentra en  Rotterdam (Holanda), participando del Open K1 Dutch o Karate Premier League y desde ahí expresó su sentir por el pedido de la clase política de suspender la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.
“Siento cólera, rabia e indignación de que los mismo peruanos pidan que se cancelen los Juegos Panamericanos sin pensar todo lo que se ha luchado, todo lo que se hizo para lograr ser sede. No tenemos ni identidad nacional”, indicó Alexandra.
La karateca nacional señaló que de concretarse la cancelación de Lima 2019, sería “injusto” para todos los deportistas nacionales que día a día luchan  por representar el país, ya que hacer deporte en el Perú es una de las tareas más complicadas.
“Yo creo que ser un deportista en el Perú no es nada fácil,  nosotros nos esforzamos, entrenamos, madrugamos para darle una medalla al país”, sostuvo.
Agregó:  “Los Juegos Panamericanos son una vitrina internacional para todos. Los Juegos deben ser en Lima y para eso nos preparamos para llegar bien el 2019”, puntualizó.
La deportistas, que también imparte sus conocimientos del karate a niños entusiastas del distrito de San Martín de Porres, precisó que los sueños de los infantes por seguir un camino deportivo serían echados por tierra.
“Con la realización de los Juegos Panamericanos, muchos niños van se incentivarán por hacer deportes. Si un pequeño de temprana edad ve a deportistas ganar, ellos querrán imitar y ser mejores. No les quiten el sueño o la sonrisa. Las autoridades desconocen todo lo que el deporte puede ayudar a nuestro país”, dijo la laureada deportista.
Finalmente, la exponente llamó a todos los deportistas peruanos a unirse para pedir que los Juegos sí se realicen en Lima.
“Yo creo que los Panamericanos nos ayudarán bastante, los deportistas vamos a demostrar que no dejamos a luchar. Voy a poner de mi parte para que se hagan”, finalizó.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*