Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Julián Périco se adueño del título Open de Golf disputado en Lima

Publicado el 21/03/17

El aficionado Julián Périco fue el vencedor de Open de Golf disputado en el Country Club Villa, torneo que se disputó a 54 hoyos y que tuvo el aval de la Federación Peruana de Golf.

Después de presentar tarjetas con vueltas de 71 y 70 golpes a la finalización de las dos primeras rondas de juego de la Copa Mitsubishi, Périco partió con una ventaja de 3 golpes sobre su más cercano rival, el profesional Oscar Nuñez.
A la finalización de los primeros 9 hoyos, Nuñez logró descontar en uno la ventaja y ponerse en posición expectante; sin embargo, Périco hizo birdies en los hoyos 10 y 12 para aumentar su ventaja y pese a que anotó un bogey en el hoyo 14 supo mantener la compostura en los últimos hoyos y terminó imponiéndose al final con un acumulado de 211 (-5) a los profesionales Patricio Salem y Oscar Nuñez, quienes acumularon 215 (-1).
Era la primera vez que Périco, que estudia en los Estados Unidos, jugaba un torneo de esta importancia en el Perú, después de su destacada actuación en el Latin America Amateur Champioship, disputado en Panamá en enero pasado.
“Necesitaba ganar unos puntos para el Ranking Mundial y la verdad que jugué muy bien y se dieron las cosas, ahora me preparo para el Sudamericano Juvenil que es en dos semanas en Brasil”, señaló, un Périco emocionado.
En la categoría Damas Scratch se impuso la juvenil Luisamariana Mesones con 239 golpes superando por tres golpes de diferencia a Idana Candusso.
En las categorías con hándicap, los jugadores que consiguieron los mejores puntajes en la modalidad Stableford fueron:
Jacj Dawson, en la categoría senior (81 puntos); Diego Dorrego, en categoría hándicap (80), Fernando Castañeda, en la categoría hádicap (79).
Entre los más de 250 golfistas que participaron de la ‘Copa Mitsubishi’ los menores tuvieron también una actuación destacada, habiendo resultado ganadores en sus categorías, después de jugar 36 hoyos:
Konrad Brauckmeyer, en juveniles (145 golpes); Luisa Mariana Mesones, en prejuveniles, (153 golpes); Jaime Yzaga, en infantil, 151 golpes; Bairon Rosales, en calichín, (78 golpes).
Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *