Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Jonathan Maicelo aspira conquistar el título mundial de peso ligero en mayo

Publicado el 02/03/17

El boxeador peruano Jonathan “Cobra” Maicelo, declaró que “nada truncará su objetivo de conseguir el título mundial” el próximo 20 mayo en Omaha (Nebraska-Estados Unidos).

“Siempre hago catarsis. De lo malo saco algo positivo. Desde muy chico he buscado formas para salir adelante. Toqué muchas puertas y cuando no conseguía apoyo me metía por la ventana. En mi última pelea corrí contra la corriente para tener esa oportunidad. Nadie apostaba por mí, pero yo me tenía harta fe”, aseguró el excampeón latinoamericano en la categoría de peso ligero de la Asociación Mundial de Box (AMB) a la Agencia Andina.
Maicelo, de 33 años, quien derrotó categóricamente, el 17 de febrero pasado, al mexicano José Félix Jr. por decisión unánime en El Paso, Texas, competirá en mayo por el título mundial. Su rival se definiría entre Mikey García (ligero) y el mexicano Raymundo Beltrán, que fue aspirante al título superligero hace algún tiempo. El combate será transmitido por la cadena mundial HBO.
“Estoy en mi mejor momento, así de simple. Voy a pelear en la modalidad de PPV (pague por ver) en HBO. Toda mi vida soñé representar a mi Perú en una ventana tan grande. Será una pelea de 10 o 12 rounds, eso quiere decir que podría obtener el título mundial. Se vienen grandes cosas”, agregó.

La Cobra tuvo que abandonar los cuadriláteros durante 10 meses, tras subir 25 libras (15 kilos) y sufrir constantes lesiones; sin embargo, salió adelante contra todo y todos. Ahora se encuentra en buenas condiciones, en un momento en que el mundo del boxeo vuelve a seguir su camino.
“Mi retorno al ring fue muy emotivo, porque no enfrenté solamente a José Félix Jr., sino a su gente, los comentaristas y los jueces; pero siempre intenté ganar cada asalto. La clave fue mantenerme sensato en toda la pelea y nunca enloquecerme, no obstante derribarlo en cinco oportunidades”.
 
Sacrificios
“Recuerdo que cayó una tormenta de nieve durante una etapa importante de mi preparación, pero eso en vez de amilanarme me puso mentalmente mucho más fuerte. A pesar de que en los medios de comunicación de Estados Unidos sugerían no salir a la calle, me iba a entrenar, arriesgando mi integridad, pero con la fe de ganar”.
“La rigurosa dieta, las lesiones, los dolores pospelea y la distancia de miles de kilómetros lejos de mi país me motivan a defenderlo con más fuerza”, apuntó el el pugilista chalaco.
Apoyo
“Mi último rival tiene 24 años, pero con 37 peleas a cuestas. Yo tengo 33 años y solo reúno 24 combates. Esa es la diferencia de apoyo que hay entre México y Perú”.

Con el ritmo violento que caracteriza a Jonathan Maicelo prevé seguir luchando hasta que no pueda más: “Alcancé varias victorias seguidas. Conozco mi capacidad y en la última pelea se vio mi nivel. Definitivamente, pinto mi alma de rojo y blanco totalmente. Me rompo la cara peleando por mi familia y mi Perú”.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *