Menu
Categories

“Jam Session” Clausura del Primer Festival de Tap y Zapateo Peruano
29/03/2017 Cultural

Clausura del PRIMER FESTIVAL DE TAP Y ZAPATEO PERUANO

Sábado 1 de abril; De 3:00 a 6:00 p.m.

ICPNA Chincha (Calle Grau N° 541, Distrito de Chincha Alta)

Ingreso libre

https://www.limazapfestival.com/

 

Luego de tres días de concurridas presentaciones en Lima, en el local del ICPNA de Miraflores, el Lima Zap Festival. I Festival de Tap y Zapateo Peruano, se traslada para su clausura al ICPNA de Chincha (Calle Grau N° 541, Distrito de Chincha Alta) con una gran fiesta de cierre a realizarse el sábado 1 de abril de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. Este encuentro servirá, además, como punto de acopio de donaciones para las familias damnificadas por los huaycos.

El evento inicia con la danza el Atajo de negritos a cargo de la familia Ballumbrosio, continúa la charla “Las Raíces del pasado las conexiones del futuro: El tap y el zapateo afroperuano”; al culminar los expositores armarán un Jam Session de Zapateo, con la participación de los Hermanos Ballumbrosio, Antonio Vilchez y Heather Cornell.

Heather Cornell (Estados Unidos), coreógrafa norteamericana, nominada a un premio Tony, es directora artística y coreógrafa principal de Manhattan Tap en Nueva York, compañía cofundada en 1986 con un conjunto de bailarines de percusión y músicos en vivo. Es conocida por sus colaboraciones con músicos de clase mundial, entre ellos el icono de jazz Ray Brown. Ha actuado con su compañía en lugares como Riverside Theatre en Londres, Inglaterra; el Teatro Apollo de Nueva York, y el Festival de Danza de Aspen en Aspen, Colorado; así como en viajes de América del Norte y del Sur, en Europa y en China.

El I Festival de Tap y Zapateo Peruano es un espacio de encuentro de las diversas propuestas tradicionales y contemporáneas del zapateo afroperuano y el tap estadunidense, que busca visibilizar el vínculo y la trascendencia de estos dos géneros mestizos de marcada influencia africana, a través de espectáculos, clases maestras, conversatorios y sesiones de improvisación.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*