Martes, 25 de Abril del 2017


Pe|Prom|grati days|1|728x90 cinemark cineplanet cine star cine uvk

Jackie

Publicado el 09/03/17

Jackie es una película de drama chileno-estadounidense, dirigida por Pablo Larraín y protagonizada por Natalie Portman, fue estrenada el 7 de septiembre de 2016 en el Festival Internacional de Cine de Venecia de 2016, donde obtuvo el premio a Mejor Guión.

Reparto

El director Pablo Larraín y la protagonista Natalie Portman durante la premiación en el Festival Internacional de Cine de Venecia de 2016.
Natalie Portman como Jacqueline “Jackie” Kennedy Onassis
Caspar Phillipson como John F. Kennedy
Greta Gerwig como Nancy Tuckerman
Peter Sarsgaard como Robert F. Kennedy
Max Casella como Jack Valenti
Beth Grant como Lady Bird Johnson9
John Carroll Lynch como Lyndon B. Johnson
John Hurt como The Priest
Billy Crudup como Theodore H. White
Richard E. Grant como William Walton
Julie Judd como Ethel Kennedy
Brody and Aiden Weinberg como John F. Kennedy Jr.
Sunnie Pelant como Caroline Kennedy

Producción

En abril de 2010, se anunció que Rachel Weisz sería la protagonista, con Darren Aronofsky para dirigir y producir la película. En septiembre de 2012, se anunció que Fox Searchlight Pictures cortejaba a Natalie Portman como protagonista de la película interpretando a Jacqueline “Jackie” Kennedy Onassis. Tanto Rachel Weisz como Darren Aronofsky se retiraron del proyecto. Sin embargo tiempo después se anunció que Darren Aronofsky va a producir la película, mientras que Pablo Larraín dirigirá la película, Juan de Dios Larraín producirá bajo su productora Fabula, mientras que Scott Franklin y Aronofsky producirán bajo su productora Protozoa Pictures. En octubre de 2015 se anunció que Peter Sarsgaard participaría en la película como Robert F. Kennedy, y en el mismo mes Greta Gerwig se incorporó al elenco de la película. LD Entertainment y China’s Bliss Media también están produciendo. Mica Levi compone la banda sonora.

Rodaje

La fotografía principal de la película comenzó el 16 de diciembre de 2015, en París, Francia. El 28 de febrero de 2016, escenas de la procesión funeraria de JFK se filmaron en el centro de Washington, DC.
Estreno

La película tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Venecia de 2016. La película también se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 11 de septiembre de 2016. La película se estrenó para el público en 2017.