Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Invocan a no usar la Carretera Central hasta recuperar transitabilidad

Publicado el 25/03/17

Lima, mar. 25. El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, invocó hoy a las personas particulares, empresas de transporte y carga, que no usen la Carretera Central, hasta lograr que pueda lograrse un tránsito sin problemas, luego que una serie de desbordes afectaran esta vía. 

Indicó que en la zona hay muchos autos, camiones y buses donde sus pasajeros están expresando sus molestias y mostrando impaciencia por la demora en recuperación de esta carretera que conecta con el centro del país.
 
La carretera está congestionada y el río ingresó a la Carretera Central, invocamos a las personas y empresas a que no se use esta vía porque hay una congestión muy fuerte. Estamos pidiendo que por el día de hoy reducir el uso de esta carretera hasta recuperar la transitabilidad”, manifestó en RPP.
 
Tamayo esperó que un par de horas se agilice el tránsito a través de una vía adicional “que se está abriendo”.
 
Refirió que el mayor problema se ubica en el kilómetro 44, aunque los cortes van desde el kilómetro 41 hasta el 51.
 
Reconstrucción
Sobre el costo de la reconstrucción, refirió que existen dos tipos de daños, uno que se da por el deterioro ocasionado en diferentes infraestructuras (puentes, carreteras y pequeñas centrales eléctricas).
 
Segundo, debemos reubicar a la población que construyó en zonas inadecuadas y el Gobierno debe establecer que no se ubiquen en zonas cerca de las quebradas”, señaló. 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *