Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Homenaje a las mujeres en la Sala Raúl Porras Barrenechea

Publicado el 06/03/17

Miraflores, 4 de marzo del 2017.- La Municipalidad de Miraflores celebra el Día de la Mujer con la exhibición “Palabras de mujeres”, de la artista Eliana Otta, quien utiliza diferentes formatos para plasmar los pensamientos y emociones del género femenino.

Otta cuenta las experiencias de mujeres que entrevistó como cantantes de música criolla, huayno, punk, etc; y a mujeres con trayectoria en la política.

En la instalación se exhiben los vídeos de las entrevistas y se abordan temas que no son fáciles de expresar libremente a través de pancartas elaboradas con materiales domésticos (manteles, plásticos, lanas, secadores, etc.).

Asimismo, la propuesta se basa en el trabajo de un grupo de escritoras peruanas que proponen un cruce entre feminismo, poesía y política.

De esta manera, se presentan versos y frases que abren una discusión en torno a la relación de las mujeres con sus cuerpos, el envejecimiento, la independencia y el placer.

“Palabras de mujeres” estará disponible para el público en general hasta el 31 de marzo en la Sala Raúl Porras Barrenechea (avenida Larco 770), de lunes a domingo de 10 a.m. a 10 p.m. El ingreso es libre.

Sobre la artista

Eliana Otta Vildoso (Lima, 1981) es licenciada en arte de la PUCP. Cuenta con exposiciones individuales y participaciones colectivas en diversas ciudades del mundo, entre ellas: Londres (TATE Gallery, 2013), Barcelona (Tasneem Gallery, 2011) y Cali (Lugaradudas, 2010). En el año 2012 ganó el Concurso de Obras Cinematográficas Peruanas de Cortometraje.

Agenda

“Palabras de mujeres”

Temporada: del 8 al 31 de marzo del 2017.

Horario: de lunes a domingo de 10 a.m. a 10 p.m.

Lugar: Sala Raúl Porras Barrenechea del Centro Cultural Ricardo Palma (avenida Larco 770)

Ingreso libre

 

Visita guiada

A cargo de la artista Eliana Otta

Día: viernes 10 de marzo del 2017

Horario: 7:30 p.m.

Ingreso libre



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *