Domingo, 23 de Julio del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Grandes duelo por las Eliminatorias Argentina en peligro ante Chile y Brasil-Uruguay en choque de líderes

Publicado el 21/03/17

Argentina de Messi se tutea con el dramatismo en su duelo de dientes apretados el jueves ante Chile por la clasificatoria sudamericana, a diferencia de Uruguay y Brasil, los líderes del premundial que juegan con margen para disfrutar de un clásico histórico.

¿Un Mundial sin Argentina ni Messi? La albiceleste deberá comenzar a responder al inquietante interrogante el jueves en Buenos Aires ante Chile, su verdugo en las dos últimas finales de Copa América.
La albiceleste, líder en la clasificación de la FIFA y subcampeona mundial, dilapidó demasiado capital en las eliminatorias y ahora en la fecha 13, y con cinco más por jugar, padece un impensado quinto lugar, en zona de repechaje contra una selección de Oceanía.
El triunfo es la única opción de Argentina para no quedar demasiada rezagada, pero un rival como Chile es un duro escollo por más que otorgue la ventaja de tener suspendido a su estrella Arturo Vidal.
Messi y su ladero Angel Di María (PSG) tendrán que olvidar el histórico triunfo catalán ante el equipo francés en la Champions para ponerse a la albiceleste al hombro y empujar a dos que vienen en alza en la Juventus, el goleador Gonzalo Higuain y Paulo Dybala (en duda).
La obligación de ganar ante Chile se le hace aún más imperiosa al equipo de Edgardo Bauza porque en la siguiente fecha, el 28 de marzo, deberá escalar a la altura de La Paz (3.600 metros) donde Argentina suele apunarse con facilidad ante Bolivia.
Sin Vidal y tal vez también ausente Alexis Sánchez, a Chile no le vendría nada mal un empate en el Monumental de Buenos Aires de cara a la siguiente jornada en la que recibirá en Santiago a Venezuela, en el fondo de la clasificación con cinco puntos y casi fuera de Rusia-2018.
Neymar-Cavani, otra vez cara a cara
Más tranquilos esperan Uruguay y Brasil. La verdeamarilla dio una remontada espectacular en el premundial desde que Tite tomó las riendas tras el fracaso de su antecesor Dunga en la Copa América Centenario-2016.
Sin demasiadas vueltas, Tite no hizo más que devolver a la seleçao a su hábitat natural: el ‘jogo bonito’ con Neymar como estandarte rescató a la pentacampeona mundial de una pendiente que parecía interminable.
Ahora Brasil mira a todos desde arriba con 27 puntos y con el menino dulce desde que se puso el traje de héroe catalán ante el PSG del artillero uruguayo Edinson Cavani en la Champions.
Ambos jugadores de elite volverán a verse las caras en el estadio Centenario de Montevideo donde Uruguay da la gran ventaja de tener afuera a Luis Suárez, suspendido por un partido, aunque Brasil compensa en parte con la ausencia por lesión de Gabriel Jesús, una estrella en ascenso que incluso había desplazado del once titular del Manchester City al argentino Sergio Agüero.
 
¿Café dulce o café amargo?
Colombia es otra de las selecciones que no está para tirar manteca al techo. Si no aprovecha el jueves para darle en casa un golpe a una Bolivia casi eliminada, a los cafeteros se les complicará mucho el camino a Rusia.
En sexto lugar con 18 puntos, uno menos que Argentina, el equipo de José Pekerman no logra encadenar una racha positiva y para colmo sufre la baja forma de su figura James Rodríguez, con escaso rodaje en el Real Madrid, mientras que el goleador Radamel Falcao García, clave en el Mónaco líder del torneo francés, sufrió otra lesión y estará ausente de esta convocatoria.
El polifuncional Juan Guillermo Cuadrado, de gran campaña en Juventus de Italia, está llamado a ser el líder de un conjunto cafetero que promete pero no cumple.
Paraguay es otro seleccionado con la soga al cuello. Sin figuras rutilantes, apuesta a la clásica garra guaraní para intentar arrebatar un boleto a Rusia, aunque con 15 puntos y en séptimo lugar la tiene muy difícil con el inmediato escollo de Ecuador en Asunción y, más aún, luego de visita con Brasil, casi imbatible en los últimos compromisos.
En cambio, Ecuador sigue viviendo de la renta de sus cuatro partidos consecutivos que ganó al inicio de la eliminatoria y luego de una recaída, volvió a dar señales de vida para ocupar el tercer lugar de la clasificación con 20 puntos (igual que Chile pero con mejor diferencia de gol).
Venezuela y Perú será un duelo en Maturín entre dos al borde del cadalso, aunque la vinotinto, con apenas cinco puntos, está en estado de coma profundo y los incas (14) en terapia intermedia con pronóstico reservado.