Gobierno prioriza alcance del Servicio Eléctrico en todo el País por recientes Lluvias | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Gobierno prioriza alcance del Servicio Eléctrico en todo el País por recientes Lluvias
20/03/2017 Nacional

Gobierno prioriza alcance del servicio eléctrico en todo el país por recientes lluvias. Las intensas Precipitaciones e Inundaciones, que acontecen en diversas Regiones del Perú y afectan a sus ciudadanos y los servicios básicos, motivaron al Poder Ejecutivo a la creación de medidas eficaces que garanticen principalmente el acceso a los servicios de Electricidad.

Precisamente, los fenómenos naturales interrumpieron la continuidad del suministro energético, debido a los daños causados a la infraestructura eléctrica existente en diferentes zonas del país. Para remediar la situación, el Ministerio de Energía y Minas promulgó el Decreto Supremo N° 007.

Asimismo, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y el Comité de Operación Económica del Sistema (COES), deberán actuar inmediatamente en la implementación de la presente norma.

De esta manera, se oficializa la inaplicación de las normas de calidad del servicio energético, a fin de suspender la compensación a las transgresiones de la Norma Técnica de Calidad de los Servicios Eléctricos (NTCSE) y la Norma Técnica de Calidad de los Servicios Eléctricos Rurales (NTCSER).

La NTCSE garantiza a los usuarios un suministro continuo, adecuado, confiable y oportuno en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN). Por su parte, la NTCSER hace lo propio en los Sistemas Eléctricos Rurales (SER).

La referida suspensión tiene un plazo de treinta días calendario y se computará a partir de la entrada en vigencia del presente decreto. Igualmente, se aplicará en las zonas declaradas en Estado de Emergencia por el mismo lapso.

Por otro lado, por un plazo de treinta días calendario, se declara el periodo de Situación Excepcional en el SEIN, previsto en la Norma Técnica de Coordinación de la Operación en Tiempo Real.

El DS N° 007 lleva la rúbrica del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el titular del Ministerio de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores; además, fue publicado en el Diario Oficial El Peruano.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*