Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Gobierno pide al AN fijar políticas de planificación y prevención de desastres

Publicado el 21/03/17

Lima, mar. 21. El jefe del Gabinete de Ministros, Fernando Zavala, pidió hoy al Foro del Acuerdo Nacional hacer un esfuerzo para establecer políticas de Estado en planificación y prevención de desastres naturales, a fin de evitar que la población sufra las consecuencias de estos eventos. 

“El compromiso debe ser que para el bicentenario debemos tener un país que no sufra nunca más lo que han sufrido los ciudadanos estos días”, manifestó al inicio de la sesión del Foro del Acuerdo Nacional.
 
Subrayó que para esa fecha, es decir, el año 2021, el Perú debe ser un país con viviendas más fuertes y construidas con planificación técnica.
 
“Debemos ponernos de acuerdo en eso: planificación y prevención”, subrayó.
 
En ese marco, reiteró la necesidad de dejar de lado las diferencias y las ambiciones personales, a fin de trabajar todos con un solo norte.
 
“Los ciudadanos afectados (por lo desbordes de los ríos) así nos lo demandan”, manifestó,
 
Según dijo, la actual emergencia generada por los desbordes de los ríos y la caída de huaicos en distintos puntos del territorio nacional, es un caso especial que obliga a todos los actores políticos y sociales del país a tomar medidas urgentes a favor de los damnificados, pero también poner atención en la planificación.
 
“Esta reunión es una muestra de lo que podemos trabajar juntos en esa dirección”, añadió.
 
El Foro del Acuerdo Nacional es un espacio de concertación conformado por representantes del gobierno, los partidos políticos y de las instituciones de la sociedad civil.
 
Su misión es elaborar por consenso políticas de Estado que permitan al país alcanzar sus metas de desarrollo.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *