Jueves, 19 de Octubre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Fuertes lluvias continuarán al menos durante 15 días

Publicado el 20/03/17

Las fuertes lluvias que ocasiona el Fenómeno El Niño en 12 regiones del país continuarán al menos durante 15 días más, indicó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

El director de predicción meteorológica del Senamhi, Nelson Quispe, indicó que es muy probable que este fenómeno se prolongue varios días más, incluso durante el mes de abril. El factor determinante para que esta condición permanezca es el calentamiento del agua del mar, que oscila entre los 28 y 29 grados.

El gobierno ha declarado en emergencia la Carretera Central a causa del Fenómeno El Niño. Hay 75 muertos y más de 100,000 damnificados hasta el momento.

Cambio de escenario. Según el experto, estas precipitaciones se van a concentrar en la zona norte y sierra central del país. En el sur van a disminuir considerablemente conforme avancen los días. Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Huarmey y Lima deben permanecer alertas, según informó Gestión.

“Lo que estamos viendo son complejos procesos atmosféricos relacionados con el frío de la zona central del Pacífico y la debilidad de los vientos, que han traído grandes formaciones de nubes frente a nuestras costas”, comentó Quispe. Para esta emergencia, el gobierno ha destinado 2,500 millones de soles para obras de mitigación y reconstrucción.