Menu
Categories

Fondo de Cultura Económica abre la convocatoria del Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2017
04/03/2017 Cultural

Con el propósito de alentar en los niños el aprecio por la poesía, la Fundación para las

Letras Mexicanas y el Fondo de Cultura Económica México y su filial en Perú, anuncian la apertura de la convocatoria a los escritores de las diversas latitudes a participar en el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2017.

En esta convocatoria internacional podrán participar todos los autores que lo deseen, sin importar su lugar de residencia o nacionalidad, con un libro de poesía en lengua española destinado a los niños. El plazo límite de envío para las participaciones al premio será el 30 de junio de 2017. Para los trabajos que se reciban posteriormente, se tomará en cuenta la fecha del sello de envío.

El resultado del concurso será dado a conocer en octubre de 2017. El premio único e indivisible consistirá en $200,000.00 (doscientos mil pesos moneda nacional) y en la edición del libro por el Fondo de Cultura Económica, bajo sus lineamientos editoriales. Para mayores informes escribir a: cperez@fondodeculturaeconomica.com o pulsar bases 

 Sobre el FCE Perú 

 Con motivo del cincuenta y cinco aniversario, Fondo de Cultura Económica Perú, filial del grupo editorial FCE México, fortaleció su participación cultural en el medio, incorporando al catálogo nuevas generaciones de autores, difundiendo sus obras a lo largo de todo Iberoamérica, diversificando los canales de distribución comercial, reforzando la participación en Ferias y acompañando los programas de estudios universitarios con nuevas ediciones de textos académicos de los más variados temas.

Asimismo, desarrolló un programa de actividades y talleres centrado en la creación artística, las competencias comunicacionales y la formación lectora.

Este programa de extensión editorial cuenta con la participación de destacados narradores, poetas, gestores y académicos. Asimismo, en sus librerías la comunidad puede participar de numerosas actividades: charlas, conferencias, recitales de poesía, cine y exposiciones artísticas. Para el 2017 continuará con el mismo aliento y propiciará la publicación en coedición con instituciones y organismos peruanos; así mismo ampliará su presencia en los colegios a través del Plan Lector, y en librerías del Perú y otros puntos de venta.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*